Penélope Cruz consigue el número uno de la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Fever Pitch
Fever Pitch
Fever Pitch11-IV-05

De acuerdo a las previsiones de los especialistas, entre el film de aventuras "Sahara", con la pareja conformada por Penélope Cruz y Matthew McConaughey, y la comedia romántica "Fever Pitch", protagonizada por Drew Barrymore y Jimmy Fallon, se concentraría la lucha por quedar en la primera posición de la taquilla estadounidense; una disputa que finalmente quedó en manos de la cinta con la española por amplio margen.

La mezcla compuesta por aventuras y romance resultó irresistible para los norteamericanos, quienes dejaron 18,5 millones de dólares en las 3.154 salas donde se lanzó "Sahara". Esta producción, con un presupuesto de 120 millones de dólares, sigue la habitual fórmula de este estilo de films, uniendo en una peligrosa y entretenida aventura a tres personajes: el encantador aventurero (McConaughey), la bella joven (Cruz) y el simpático comic-relief (Steve Zhan).

En segundo lugar, perdiendo el 52 % de su público, se ubicó "Sin City" con 14,1 millones. En sus dos semanas en cartelera, el film de Robert Rodriguez lleva acumulados 50,7 millones.

Por debajo de lo esperado funcionó "Fever Pitch", comedia romántica producida y protagonizada por Drew Barrymore, quien se une al comediante Jimmy Fallon (del televisivo "Saturday Night Live") para narrar la historia de amor de una joven profesional, que debe lidiar con el fanatismo de su novio por un equipo de béisbol. Dirigida por los hermanos Farrelly ("Algo pasa con Mary"), esta cinta sumó 13 millones en 3.267 pantallas.

El resto del Top-Ten no registra ingresos. En el cuarto puesto se colocaron las comedias "Guess Who", con Ashton Kutcher, y "Beauty Shop" al obtener alrededor de 7,1 millones cada una de ellas; sumando la primera un total de 51,1 millones y la segunda 26,4 millones desde su estreno. A estas le siguieron "Robots" con 4,65 millones (111 m); "Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa" con 4,12 millones (37,5 m); "The Pacifier" 3,03 millones (100 m); "The Ring-La señal 2" con 2,9 millones (72,3 m); y "The Upside of Anger" con 2,6 millones (12,4 m).