Imprimir

Industria internacional: Estudios apuestan por el cine digital, Francia renueva ley sobre subsidios

por © Redacción-NOTICINE.com
Alejandro Magno
Alejandro Magno
Alejandro Magno13-IV-05

- Walt Disney Studios, Warner Bros. Pictures y Sony Pictures se han unido con Thomson's Technicolor Digital Cinema para que los guíe en su paso del cine en celuloide al digital. Technicolor se encargaría de desarrollar el modelo económico para realizar esta inevitable transición, que inicialmente se destina a unas 15.000 pantallas.

Cada uno de los estudios destinará similares sumas de dinero para las instalaciones de los equipos en las salas, ante la negativa de lo exhibidores de hacerse cargo del cambio. Esta compañía también podría acercarse a estudios que aun no han firmado contrato, como Universal Pictures o 20th Century Fox.


- El Ministerio de Cultura de Francia ha decidido que los films parcialmente producidos por compañías americanas podrán calificar para los subsidios del estado, siempre y cuando sean hablados en francés y producidos en Francia.

Esta decisión fue tomada luego del escándalo suscitado con "Un largo domingo de noviazgo", de Jean-Pierre Jeunet, y "Alejandro Magno", de Oliver Stone. A la cinta de Jeunet se negó la ayuda del gobierno por ser co-financiada por la estadounidense Warner Bros., a pesar de ser hablada en francés, rodada en Francia y con actores galos; mientras que "Alejandro Magno" -en inglés con intérpretes anglosajones- recibió el aporte por ser producida en parte por Pathé y porque Stone es descendiente de franceses.