Imprimir

Otro estudio de Hollywood vence en juicio

por © Redacción-NOTICINE.com
Clooney en La tormenta perfecta
Clooney en La tormenta perfecta
22-IV-05

Poco después que se conociera el triunfo de Walt Disney en un juicio iniciado por un escritor francés, Warner Bros también sale vencedor de una demanda entablada por el largometraje "La tormenta perfecta", film protagonizado por George Clooney que se basaba en el caso real de un grupo de pescadores que mueren en ultramar tras desatarse una feroz tormenta.

Con 6 votos en contra y uno a favor, la familia del pescador Billy Tyne -interpretado por Clooney en la cinta del año 2000- perdió el juicio iniciado contra Warner Bros poco después del lanzamiento de "La tormenta perfecta", por considerar que se manipularon los hechos reales para hacerla más comercial y atractiva para el público. La familia objetó especialmente el retrato que se hace de Tyne, al que muestran como un hombre que arriesgó la vida de su tripulación por el dinero que conseguiría con la pesca de ese día.

Por su parte, los responsables de la película afirmaron que fue especificado que el film simplemente se inspiró en la vida de Tyne y en el hecho en particular que se narra; alegando además que toda obra de ficción está protegida por el derecho a la libertad de expresión. La corte de Orlando, en Florida, que tomó este caso consideró adecuada la posición de Warner Bros. Entertainment y lo declaró inocente.