Innovadora apuesta de Soderbergh

por © Redacción-NOTICINE.com
Steven Soderbergh
Steven Soderbergh
29-IV-05

Steven Soderbergh acaba de firmar un multimillonario contrato con la compañía 2929 Entertainment, de los poderosos empresarios Mark Cuban y Todd Wagner, para lanzar sus próximos largometrajes de un modo poco convencional para la actual industria.

La idea de este acuerdo es que Soderbergh realice seis largometrajes rodados en Alta Definición para la empresa de Cuban y Wagner, los cuales serán estrenados simultáneamente en los cines, la televisión y en DVD, para que el público tenga todas las opciones posibles para elegir el modo que le resulte más conveniente para disfrutar de un lanzamiento.

Soderbergh ya comenzó a trabajar en lo que será el primer film de este acuerdo, "Bubble", una producción de bajo presupuesto que transcurre en un pueblo de Ohio y lo protagonizan actores no profesionales.

Cuban y Wagner pueden desarrollar este nueva sistema gracias a su compañía integrada, ya que las películas serán lanzadas en la cadena de salas de cine digital que pertenece a 2929 Entertainment, pudiendo ser también vistas el mismo día de su salida en la gran pantalla en el canal de televisión HDNet Films, que pertenece a la misma empresa. Aun se encuentran negociado su edición en DVD.