Regreso triunfal para Jane fonda

por © Redacción-NOTICINE.com
Unleashed
Unleashed
Kicking & ScreamingUnleashed16-V-05

Tras quince años alejada de las pantallas, Jane Fonda finalmente retornó al cine con la comedia "Monster-in-Law", que este fin de semana se ha convertido en la película más taquillera de Estados Unidos; donde tres recién llegadas ocuparon las primeras posiciones de la lista de preferencias de los espectadores locales.

El regreso de Fonda convertida en la malvada suegra de Jennifer Lopez en "Monster-in-Law" se tradujo en 24 millones de dólares entre viernes y domingo, cifra que sigue evidenciando la baja de recaudación del territorio norteamericano, pero que supera a los 20 millones conseguidos por "Cruzada" la semana anterior. Lanzada en 3.424 salas, esta cinta sobre una chica que encuentra al hombre ideal, pero con una vil madre, representa además el mejor estreno para Lopez en su carrera, que hasta el momento ostentaba "Maid in Manhattan" con 18,7 millones.

También una comedia, pero para un público más familiar, ocupó la segunda plaza. "Kicking and Screaming", película donde Will Ferrell se transforma en el entrenador de un deplorable equipo de fútbol infantil, acumuló 21 millones en 3.455 pantallas. Para Ferrell esta es la cuarta ocasión consecutiva en que debuta en el segundo lugar; anteriormente lo hizo con "Aquellas juergas universitarias" -por debajo de "Daredevil"-, "Anchorman" -detrás de "Spider-Man 2"- y la más reciente "Elf" -superada por "Matrix revoluciones"-.

El film de acción "Unleashed" -anteriormente conocido como "Danny, The Dog"-, que sumó 10,6 millones en 1.957 salas. Protagonizada por Jet Li y con guión y producción de Luc Besson, sigue la historia de un hombre que vive como un esclavo, nunca ha tenido educación y se comporta como un niño; su dueño, que lo lleva con una correa de perro, le obliga a participar de peleas clandestinas, para enriquecerse a costas de sus dotes para la lucha.

Al cuarto lugar descendió "El Reino de los Cielos" con 9,62 millones, perdiendo alrededor del 67 % de su público; se prevé que esta superproducción de 140 millones apenas alcance los 55 millones en Estados Unidos. Por su parte, la coral "Crash" quedó quinta con 7,2 millones, manteniendo el mejor nivel de recaudación con respecto a la semana anterior.

El restante lanzamiento que se insertó en el Top-Ten, quedando en el décimo escalón, fue "Mindhunters" con 2 millones en 1.040 pantallas. Val Kilmer y Christian Slater intervienen en este thriller sobre un grupo de personas que es entrenada por el FBI para capturar asesinos en serie, sin saber que uno de ellos lo es.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Monster-in-Law" 24 millones.
2- "Kicking & Screaming" 20,9 millones.
3- "Unleashed" 10,6 millones.
4- "El Reino de los Cielos" 9,62 millones (35,1 m).
5- "Crash" 7,2 millones (19,8 m).
6- "House of Wax" 6,26 millones (21,6 m).
7- "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" 4,79 millones (43,3 m).
8- "La intérprete" 4,4 millones (61 m).
9- "xXx: State of the Union" 2,2 millones (24,4 m).
10- "Mindhunters" 2 millones.