Imprimir

Batman demuestra su poder frente a brujas, zombis y un coche especial

por © Redacción-NOTICINE.com
Herbie...
Herbie...
BewitchedHerbie...27-VI-05

La adaptación cinematográfica de la serie televisiva "Embrujada", protagonizada por Nicole Kidman, se estrenó en los Estados Unidos sin conseguir desplazar de la primera posición a "Batman Begins", el más reciente capítulo de la saga del hombre murciélago que ya superó los 100 millones de dólares en territorio norteamericano.

Durante este reciente fin de semana, la lucha por el primer lugar de la taquilla estadounidense se estableció entre "Batman Begins" y la recién llegada "Embrujada", inclinándose la balanza en favor del film del superhéroe con 26,8 millones de dólares. Esa cifra lograda entre viernes y domingo provocó que la ganancia total de "Batman Begins" se elevara a 121,7 millones, tras doce días en cartelera.

La atractiva presencia de Nicole Kidman en la adaptación de una serie clásica no resultó todo lo explosiva que se podía esperar y "Embrujada" consiguió 20,2 millones en 3.174 salas, quedando en segunda posición. La actriz lleva a la pantalla grande a la adorable brujita en compañía del comediante Will Ferrell, quien se reserva el rol del marido de la protagonista.

En el tercer escalón se ubicó la cinta de acción y romance que estelarizan Brad Pitt y Angelina Jolie, "Sr. y Sra. Smith", que con los 16,8 millones de esta semana, llevó su recaudación a 125 millones.

Cuarto y quinto se colocaron dos films muy diferentes que apuntan a públicos bien distintos pero coinciden en marcar dos regresos. La mejor ubicada fue "Herbie: Fully Loaded", puesta al día de aquel largometraje de la Disney protagonizado por un coche muy especial, contando ahora con la muy de actualidad Lindsay Lohan; esta jugada del mismo estudio productor se tradujo en 12,8 millones durante el fin de semana en 3.521 pantallas y 17,8 desde su lanzamiento adelantado del día miércoles. La otra fue "Land of the Dead", el retorno al mundo de los zombis del maestro de este sub-género, George A. Romero -revitalizado por el suceso del remake "Amanecer de los muertos"- que sumó 10,2 millones en 2.249 salas.

El resto del Top-Ten se completó con las ya conocidas "Madagascar" con 7,3 millones (160 millones desde su estreno), "Star Wars: Episodio III-La venganza de los Sith" con 6,25 millones (359 m), "The Longest Yard" con 5,5 millones (142 m), "The Adventures of Sharkboy and Lavagirl in 3-D" con 3,4 millones (30,5 m) y "Cinderella Man" con 3,3 millones (49,6).