Imprimir

El reencuentro de Depp y Burton resultó fructífero en la taquilla estadounidense

por © Redacción-NOTICINE.com
Los 4 fantásticos
Los 4 fantásticos
Wedding CrashersLos 4 fantásticos18-VII-05

La presencia en una misma película de Johnny Depp y Tim Burton siempre ha sido sinónimo de calidad, pero también demuestra serlo de cantidad, ya que la más reciente colaboración entre el actor y el director, "Charlie y la fábrica de chocolate", se ha transformado en la nueva cinta más vista de Estados Unidos, venciendo a superproducciones como "Los 4 fantásticos" y "La guerra de los mundos" y la recién llegada "Wedding Crashers".

El remake "Charlie y la fábrica de chocolate" sumó 55,4 millones de dólares en 3.770 salas entre viernes y domingo; una cifra que excede las previsiones de los especialistas y se convirtió en la mejor apertura en la carrera de Depp, superando los 46,6 millones conseguidos con "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra". Esta nueva colaboración entre los talentosos Depp y Burton es una puesta al día del film homónimo de 1971, que protagonizara Gene Wilder. El largometraje narra la odisea que vive un niño -Freddie Highmore, visto en "El país de Nunca Jamás"- que gana un viaje a la increíble fábrica de chocolate de Willy Wonka.

La comedia "Wedding Crashers", con la pareja compuesta por Owen Wilson y Vince Vaughn, fue segunda al acumular 32,2 millones en 2.600 pantallas, cantidad que también supera lo esperado. En esta producción dirigida por David Dobkin, Wilson y Vaughn demuestran una vez más sus dotes para la comedia interpretando a dos hombres que se especializan en invadir bodas.

"Los 4 fantásticos", que la semana pasada se estrenara directamente en la primera posición, perdió dos lugares por sumar 22,7 millones, llevando a 100,1 millones su recaudación total. "La guerra de los mundos" consiguió un cómodo cuarto lugar con 15 millones, que hacen 192 millones desde su lanzamiento.

Las restantes películas que aparecen en el Top-Ten estuvieron bastante alejadas de las cuatro más vistas. "Batman Begins" fue quinta con 5,62 millones (183 millones acumulados), siendo seguida de cerca por "Sr. y Sra. Smith" con 5,05 millones (168 millones). La lista de las diez más taquilleras se completa con el remake del brasileiro Walter Salles de "Dark Water", que consiguió 4,41 millones (18,7 millones); "Herbie, a tope" con 3,35 millones (55,7 millones); la versión cinematográfica de la serie "Embrujada", protagonizada por Nicole Kidman, con 2,4 millones (56,9 millones); y la animada "Madagascar con 2,1 millones (184 millones).

En este fin de semana nuevamente se elevó la recaudación con respecto al año anterior, al lograr un total de 151,4 millones las doce cintas más taquilleras, lo que representa un 7,5 % más que en el 2004.