Demandas contra Sony Pictures

por © Redacción-NOTICINE.com
Destino de caballero
Destino de caballero
Destino de caballero3-VIII-05

Sony Pictures Entertainment es noticia por partida doble, ya que ha coincidido la presentación de una demanda contra el estudio por los derechos sobre el personaje del Zorro y el anuncio de la cuantiosa cantidad de dólares que deberá abonar por aquel recordado episodio de las críticas falsas realizadas para promocionar sus películas.

Sobini Films y su subsidiaria Maroda Inc han decidido llevar a los tribunales a Sony y Tri-Star Entertainment por los derechos sobre el personaje del Zorro, que estas dos últimas compañías han llevado a la pantalla grande en "La máscara del Zorro" y su secuela "La leyenda del Zorro", de próximo estreno. De acuerdo al abogado de Sobini, Bruce Isaacs, la empresa acudió a la justicia luego de enviarse diversas cartas con Sony, en la cual se especificaba que poseía licencia exclusiva sobre este enmascarado al que ha dado vida Antonio Banderas en sus más recientes producciones.

De acuerdo a los representantes de Sobini, dicha empresa adquirió en el año 2000 los derechos del libro "The Curse of Capistrano", de 1919, en el cual hizo su debut el Zorro. Como consecuencia de esto, Sobini proyecta realizar una versión futurista del personaje que llevará por título "Zorro 2110", pero los impedimentos de Sony han provocado que no se pudiera avanzar su producción. Ahora será la justicia la que deberá decidir el futuro de la misma.

Por otra parte, trascendió que Sony deberá pagar un total de 1,5 millones de dólares por la demanda presentada contra el estudio por haber inventado críticas para publicitar varias de sus producciones. Así lo especificó el abogado Norman Blumenthal, representante de un grupo de espectadores que inició juicio a Sony en el año 2001, tras descubrirse que no existía el crítico David Manning del The Ridgefield Press, al cual citaban en los carteles publicitarios de cintas como "El patriota", "Límite vertical" o "Destino de caballero". Si bien, el estudio nunca aceptó haber cometido tal engaño, luego de que se conociera este episodio se despidió a dos ejecutivos y se prestó especial atención al sector publicitario.