Imprimir

Dakota Fanning, la actriz más poderosa de Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
La guerra de los mundos
La guerra de los mundos
La guerra de los mundos8-VIII-05

Como para confirmar que es la auténtica heredera de Shirley Temple, Dakota Fanning acaba de consagrarse como la actriz más poderosa de Hollywood con tan solo once años, venciendo a estrellas de la talla de Julia Roberts, Sandra Bullock o Nicole Kidman.

Fanning, nacida el 23 de febrero de 1994, fue nombrada por la revista estadounidense Entertainment Weekly como la actriz más poderosa de Hollywood, basando esta selección en el hecho de que la pequeña actriz obtuvo mayor éxito en taquilla en los últimos cuatro años que figuras como Roberts, Bullock, Kidman O Reese Witherspoon. Fanning obtuvo en ese periodo unos 647 millones de dólares, mientras que Roberts consiguió 586 millones, Kidman 497 millones, Witherspoon 338 millones y Bullock 295 millones.

La carrera como actriz de Fanning se inició en 2001 y ese mismo año fue ampliamente reconocida por su interpretación en "Yo soy Sam", donde lograba brillar con luz propia ante un peso pesado como Sean Penn. Rápidamente llegó la comparación con Temple por el carisma que irradiaba, a lo que además añadía densidad dramática como intérprete. Desde entonces ha intervenido en una docena de largometrajes con coprotagonistas como Denzel Washington ("El fuego de la venganza"), Robert De Niro ("El escondite") o Tom Cruise ("La guerra de los mundos").

Siendo en la actualidad una de las actrices más solicitadas de Hollywood, la pequeña ha elevado su cachet a 3 millones de dólares por película. Uno de sus próximos estrenos en la anticipada "Charlotte´s Web".