Imprimir

Se creó un Laboratorio de Cine Argentino que funcionará con antelación a Simposio Internacional

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Logo del Laboratorio
Logo del Laboratorio
18-VIII-05

Como actividad previa al II Simposio Internacional "Imágenes del Cine Argentino e Iberoamericano", a celebrarse del 22 al 24 de septiembre en Buenos Aires, funcionará el Laboratorio de Cine Argentino, un espacio creado y dedicado a la experimentación y discusión de problemas relacionados con la historia, la estética, la teoría, la crítica, la creación y el análisis fílmico.

El Laboratorio se apoya en la estructura del dialogismo y reúne a destacadas personalidades del campo cinematográfico que coordinarán distintos proyectos en talleres y grupos de discusión. El Laboratorio aspira, dentro del cine argentino, a funcionar como productor de nuevos paradigmas, problematizar los ya aceptados y promover nuevas perspectivas de análisis, crítica y escritura.

Este año, el Laboratorio de Cine Argentino funcionará exclusivamente con el programa "Historia y Análisis", dedicado a la observación y discusión de la historia cinematográfica argentina, cuyo grupo de discusión será conformado por los directores del Laboratorio. La sede del mismo será el Instituto de Artes del Espectáculo doctor Raúl H. Castagnino, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). En sus sesiones se problematizará el concepto de "nuevo" aplicado al cine contemporáneo argentino.

A partir del año próximo los grupos de discusión, observación, análisis, escritura y/o desarrollo de proyectos cinematográficos serán seleccionados por el Laboratorio de Cine Argentino de acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento. Éste estará a disposición de los interesados a partir de mediados de Septiembre en el sitio web www.imagenesdelcine.com.ar/laboratorio.htm.