Imprimir

Expo Locaciones piensa en las películas del futuro y las figuras del pasado

por © Víctor Uribe (México)-NOTICINE.com
Karla Alvarez
Karla Alvarez
Karla Alvarez25-VIII-05

Desde este jueves 25 al 27 de agosto se rendirán varios homenajes en el marco del congreso Expo Locaciones 2005. Se trata de la actriz y cantante Angélica María, el actor Ignacio López Tarso, la productora Carla Estrada, así como el Senador Javier Corral y la actriz (y diputada local) María Rojo. También habrá un reconocimiento para la periodista y conductora radiofónica Maxine Woodside.

“Yo empecé con cine y que ellos me hagan un homenaje la verdad es un gran honor. Y sobre todo que este homenaje sea en vida”, señaló Angélica María. Una declaración similar a la de Ignacio López Tarso: “estoy dispuesto a recibir cualquier cantidad de homenajes antes de que sea demasiado tarde”, dijo el actor después de felicitar a la Comisión Nacional de Filmaciones por su décimo aniversario.

Este año los organizadores han prometido un aumento en el número de actividades. Habrá conferencias, el Cineposium, el Pitching Market, un concurso de cortometrajes, el Cine Transformer (un trailer expandible que se transforma en un cine digital para 92 personas) y la acostumbrada representación de las Comisiones Fílmicas Estatales.

También iniciará el Programa de apoyo a la distribución de películas mexicanas, labor que comenzó hace dos años en las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación. Otra novedad es el Maratón de guiones, un espacio donde se podrán presentar guiones a directores y productores; se abordarán temáticas como los tipos de guiones que se filman en la industria cinematográfica nacional, las experiencias del guionismo y la relación guión-locaciones.

Karla Álvarez, quien se encuentra buscando algún proyecto cinematográfico que le interese, será la madrina de este evento que reúne a mucha gente relacionada con la industria cinematográfica en los Estudios Churubusco, que dirige Mario Aguiñaga.