Imprimir

Concurso internacional de guiones para latinos

por © Redacción-NOTICINE.com
Logo del Laboratorio de Voy Pictures
Logo del Laboratorio de Voy Pictures
5-IX-05

Voy Pictures LLC, una empresa focalizada en el desarrollo de películas para latinos y aficionados a la cultura latina, anunció la puesta en marcha de Voy Pictures Film Lab, una inicitiva cuyo objetivo es incentivar el talento latino a través de diferentes disciplinas cinematográficas, dentro del cual se realiza un concurso centrado en el guión cinematográfico, que ofrecerá capacitación y oportunidades profesionales para nuevos escritores.

De este concurso de guión podrán participar todos aquellos latinos -por nacimiento o herencia- que no hayan ganado dinero u otra consideración como guionistas de películas cinematográficas o televisivas; o vendieran una opción de cualquier historia original, adaptación, guión de película o representación televisiva por más de 5.000 dólares estadounidenses en una misma venta. Los interesados tampocon pueden haber recibido una beca de guión cinematográfico o premio que incluya una cláusula de derecho a "primera revisión", una opción, ni cualquier otra compensación que involucre el trabajo del escritor.

Al concluir la etapa de inscripción serán elegidos cinco finalistas, quienes viajarán a Los Ángeles a un taller especial (laboratorio cinematográfico) de una semana, durante el cual tendrán reuniones personales con profesionales de la industria para conversar acerca de su guión con el objetivo de conseguir un mayor desarrollo del mismo. Al finalizar el taller cada finalista tendrá un período de seis semanas para modificar su guión y reenviar el borrador corregido. Voy Pictures LLC elegirá al ganador, que será anunciado el 1 de julio de 2006. El mismo recibirá un premio de 5.000 dólares en efectivo, incluyendo la opción a compra de los derechos del guión cinematográfico por parte de Voy Pictures LLC.

Los interesados deben enviar una sinopsis original del guión junto con su currículum, biografía y el formulario de inscripción de Voy Pictures Film Lab. Los formularios e información adicional estarán disponibles en el sitio web www.voyfilmlab.com. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2005.