Imprimir

Presentan en México el nuevo proyector digital de Alta Definición SXRD

por © Víctor Uribe (México)-NOTICINE.com
El cine digital es una alternativa real al 35 mm
El cine digital es una alternativa real al 35 mm
El cine digital es una alternativa real al 35 mm7-IX-05

Los cineastas mexicanos tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo digital, como Jaime Humberto Hermosillo, después del lanzamiento del proyector SXRD (Silicon X-tal Reflective Display) por parte de Sony. Con sus dos modelos -SRX-R110 (10,000 ANSI Lumen) y SRX-R105 (5,000 ANSI Lumen)- no sólo se podrá exhibir cine digital, también para eventos que requieran una gran nitidez como en auditorios, espectáculos o simulaciones.

Fue presentado este nuevo proyector en un complejo cinematográfico del sur de la Ciudad de México, donde se exhibieron videos y trailers para probar su eficiencia. Humberto González, gerente de mercadotecnia de Sony Broadcast & Profesional Group Mexico, habló sobre la forma en que ofrece una mayor resolución y alto contraste que los otros proyectores (T-LCD y DLP), debido al menor espacio entre el cristal líquido y el espacio reflejante del proyector.

El SXRD Tiene una función multidisplay que permite proyectar hasta 4 imágenes de alta resolución al mismo tiempo. Puede trabajar por 24 horas seguidas durante 7 días e incluye un software que permite hacer desde los ajustes más simples hasta los más complejos.

El primer desarrollo de este proyector se dio en el 2003, en el 2004 se mejoró notablemente aumentando la resolución de 2.21 a 8.85 megapixeles.