Imprimir

Nueva productora de cine colombiano

por © Redacción-NOTICINE.com
Bilicich y Guerra
Bilicich y Guerra
7-IX-05

Este viernes 9 de septiembre tendrá lugar el lanzamiento de Mateina Films, productora colombiana que le permitirá a directores, productores y creadores realizar su propia película y exhibirla, que es dirigida por dos productoras que se aventuraron a hacer empresa en el séptimo arte.

Mateina Films llega a Colombia en un momento crucial para el cine nacional, cuando hay una afluencia de historias y proyectos inconclusos pero no muchas productoras que se arriesguen a desarrollarlos. Por ello, la naciente compañía tiene como principal objetivo gestionar, promover y ejecutar la asociación, inversión, participación, auspicio y coproducción con empresas e inversionistas públicos y privados nacionales e internacionales con el fin de impulsar, generar, desarrollar, ejecutar y comercializar proyectos audiovisuales en Colombia y en el exterior.

La argentina Sandra Bilicich y la colombiana Claudia Guerra son las responsables de este emprendimiento, nacido después de años de trabajar separada y conjuntamente en el medio cinematográfico, por notar del vacío existente en el país y pensaron que ellas podían suplirlo a través de la creación de una productora.

De esta manera, Mateina Films será una herramienta para la cinematografía nacional que brindará a los creadores, directores y pequeños productores la oportunidad de llevar a cabo su film. Por ello, ha consolidado alianzas estratégicas y convenios de representación con importantes productoras extranjeras para así garantizar que las cintas no solo se desarrollen sino que tengan un mercado y una taquilla en el exterior.

La primera alianza se efectuó con Pulso Producciones de Miguel Pérez, reconocido y premiado montajista argentino vinculado desde hace más de 15 años al medio cinematográfico, en el cual se ha destacado por su experiencia en montaje audiovisual, asesoría de postproducción y formación. De igual modo se ha establecido una conexión con la compañía estadounidense WBP, productora y distribuidora vinculada al Festival de Chicago; y Stavo Producciones, de Patrik Axen, productora sueca enfocada a la producción, financiación y distribución de cine independiente en Europa. En Colombia, la alianza es con Crear TV una compañía de postproducción que desarrolla y produce montajes audiovisuales y que cuenta muchos años de experiencia en el medio.

Como complemento a su lanzamiento, Mateina Films ha organizado para este próximo sábado tres echarlas con profesionales de la industria acerca de las distintas etapas de la producción del séptimo arte. Las mismas se iniciarán a las 2 PM en la galería Valenzuela Klenner, ubicada en la Carrera 5ta No. 26-26.