Imprimir

Jodie Foster sigue volando alto en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Into the Blue
Into the Blue
Una historia de violenciaInto the Blue3-X-05

Muy lucrativo ha resultado el thriller con Jodie Foster, "Plan de vuelo", ya que fue capaz de hacer frente a la ola de estrenos y mantener el primer lugar en la taquilla estadounidense, que volvió a evidenciar una baja de público con respecto al año anterior -un 25 %-, luego de cuatro semanas positivas.

Quizá favorecida por el escándalo provocado por un sindicato de trabajadores de líneas aéreas que pidió boicotear la cinta, dado que en su trama miembros de una tripulación urgen un plan terrorista, "Plan de vuelo" consiguió alargar su dominio en la taquilla estadounidense, al obtener 15 millones de dólares que la dejaron como líder en recaudación. Esta película con una Foster convertida en una aguerrida madre que busca a su desaparecida hija en un vuelo comercial, acumula 46,2 millones en diez días de exhibición.

"Serenity", un largometraje de ciencia ficción basado en la televisiva "Firefly" de Joss Whedon -también director de esta adaptación-, se quedó con la segunda plaza al sumar 10,1 millones en 2.188 salas. Esta historia futurista, centrada en las vicisitudes de un grupo de personas que habitan una nave llamada "Serenity", es la opera prima de Whedon, creador de la famosa serie "Buffy, la cazadora de vampiros" y director que tiene a su cargo la difícil tarea de llevar a la gran pantalla al personaje de Wonder Woman.

La animada "La novia cadáver", el nuevo film del talentoso Tim Burton, retrocedió un lugar, quedando tercero con 9,8 millones. En diez días ha sumado 32,9 millones.

Cuarta y quinta resultaron dos novedades: "Una historia de violencia" e "Into The Blue". La primera es la nueva producción de David Cronenberg, que protagoniza un Viggo Mortensen convertido en un hombre que ve cambiar su vida cuando comete un asesinato en defensa personal. Entre viernes y domingo logró 8,2 millones, totalizando 9 millones por su lanzamiento limitado diez días atrás.

Por su parte, "Into The Blue" consiguió 7 millones en 2.789 salas. Este es un thriller orientado hacia la audiencia joven, que cuenta con la atractiva pareja compuesta por Jessica Alba ("Los 4 fantásticos") y Paul Walker ("A todo gas / Rápido y furioso"), quienes deben enfrentarse a numerosos peligros en ultramar.

El Top-Ten estadounidense se completó con "Just Like Heaven" con 6,1 millones (38,4 millones), "El exorcismo de Emily Rose" con 4,4 millones (68,5 millones), "Roll Bounce" con 4,03 millones (12,7 millones), la recién llegada "The Greatest Game Ever Played" -historia basada en el caso real de un amateur que venció a un campeón de golf- con 3,75 millones, y "The 40 Year Old Virgin" con 3,1 millones (101 millones).