Imprimir

Industria iberoamericana: Entidad financiera apoyará al cine, encuentro del sector en Buenos Aires, empresas audiovisuales españolas en Spain TV Expo

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de Spain TV Expo
Cartel de Spain TV Expo
Cartel de Spain TV Expo11-X-05

- El próximo lunes 17 de octubre, EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) presentará Audiovisual SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), una entidad financiera especializada en el apoyo a la financiación de pequeñas y medianas empresas, otorgará garantías personales, por aval o por cualquier otro medio adecuado, a favor de sus socios para las operaciones financieras que éstos realicen dentro de las actividades de producción, distribución, exhibición o propias de las industrias técnicas. El Consejo de Ministros aprobó en el mes de julio, una aportación económica por parte del Ministerio de Cultura a través del ICAA (Instituto de Cinematografía de Artes Audiovisuales) a esta sociedad. Tanto el ICAA como EGEDA serán los socios protectores de esta entidad financiera -en trámite de constitución- que será esencial para el desarrollo de cualquier actividad empresarial en el ámbito audiovisual llevada a cabo por las Pyme de nuestro país.

- El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Secretaria de Comercio y Relaciones Economicas Internacionales, con el apoyo del BID y coordinado por Arca Difusion S.A., realizarán un encuentro de la Industria Cinematográfica con el objetivo de diseñar y promover las políticas, estrategias y acciones a seguir en materia de desarrollo de la industria cinematográfica y el comercio exterior . Este evento tendrá lugar el 13 de octubre, día en que se conocerá la coproducción entre Argentina y Brasil, "La mala hora/ Veneno da madrugada", de Ruy Guerra, basada en la novela de Gabriel García Márquez, que es precisamente un ejemplo de los objetivos de esta actividad: aumentar la productividad y competitividad de la industria argentina, promoviendo la realización de coproducciones.

- Con la organización del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Oficina Comercial de España en Miami y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), se celebrará del 9 al 11 de noviembre Hotel Eden Roc de Miami Beach, la cuarta edición de Spain TV Expo, uno de los principales focos de negocio con Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Este año concurrirá un nutrido grupo de compañías españolas de producción, distribución y cadenas de televisión, que presentarán sus últimas producciones de animación, largometrajes, documentales, formatos, etc. Serán en total unas 21 empresas las que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus producciones, 16 de ellas con participación directa en Miami y 5 a través del envío de materiales de sus programas, que estarán disponibles en la videoteca habilitada a tal efecto.