Imprimir

Fidecine entregó estímulos a seis películas

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de De ángeles, flores y fuentes
Cartel de De ángeles, flores y fuentes
13-X-05

En su Tercera Sesión Ordinaria del 2005, el Comité Técnico del Fidecine (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine) decidió otorgar apoyo financiero a seis cintas mexicanas: "Cuando las cosas suceden", de Antonio Peláez (Compañía Productora: Mediaquest); "La venganza del valle de las muñecas", de Mario Muñoz (Imaginaria); "Malos hábitos", de Simón Bross (García Bross); "Pamela, por amor", de Rodolfo Galindo (Galubi); "Cañitas. Presencia", de Julio César Estrada (High Level Films); y "De ángeles, flores y fuentes", de Rodolfo Guzmán, Héctor Rodríguez y Francisco Rodríguez (Karmafilms).

"Cuando las cosas suceden", escrita y dirigida por Peláez, presenta la historia de una familia que tiene que enfrentar una sorprendente y peligrosa aventura, que llevará al protagonista a tener que decidir entre romper sus valores morales o salvar la vida de su hija.

También recibirá apoyo el thriller "La venganza del valle de las muñecas", de Muñoz, que sigue a Víctor, un adolescente que vive en un pequeño pueblo del norte de México, quien es fanático de las películas de terror. Un día, los apacibles moradores del pueblo ven alterada su vida por una serie de asesinatos cuyos indicios señalan a Víctor como principal sospechoso, obligándolo a penetrar en un mundo misterioso.

"Malos hábitos", de Bross, es la historia de una familia enlazada por diversos desórdenes alimenticios donde la fe, el amor y la vanidad se ponen a prueba a través de la comida.

"Pamela, por amor", escrita y dirigida por Galindo, retrata la problemática de una joven que intenta huir de su realidad. Cuando se involucra con un hombre maduro, empieza a inventarse una doble vida para poder cruzar todos sus límites.

"Cañitas. Presencia", basada en el libro de Carlos Trejo, bajo la dirección de Estrada, retoma una famosa y conocida leyenda urbana en la que ocurren fenómenos sobrenaturales que provocaron la muerte de diversas personas.

Finalmente, "De ángeles, flores y fuentes", con dirección y guión de Guzmán, Héctor Rodríguez y Francisco Rodríguez, cuenta la historia de una mujer que busca desesperadamente al antiguo hombre de su vida y decide consultar el directorio telefónico con la intención de localizar algún número que pueda contactarla nuevamente con él, sólo que hay tres individuos que responden al mismo nombre y decide llamarlos, cambiando con ello su destino y el de los involucrados.