Imprimir

Se filman cortometrajes apoyados por Imcine

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
28-X-05

Con el rodaje en noviembre próximo de "La leche y el agua", concluye el periodo de filmación de los trabajos ganadores del Quinto Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje, convocado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

En septiembre se filmó en el Distrito Federal, "10:15", de Hugo Félix Mercado; y este mes concluyeron, también en el Distrito Federal, "El caracol", de Alejandro Hugo Marín y "Sirena de fondo", de Arcadi Palerm; y se encuentra a punto de terminar "Julieta", de Raúl Antonio Caballero. Finalmente, del 14 al 18 de noviembre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se filmará "La leche y el agua", de Celso García.

"10:15" narra una historia donde la protagonista deberá creer en lo imposible para salvar su vida. En "El caracol" se mostrará que las acciones que se toman en la vida, siempre afectan a otros. "Sirena de fondo" es un complot doméstico en donde todo surge a raíz de un cambio de roles dentro de una familia. En "Julieta", ella está enamorada pero pierde el contacto con su amado cuando su papá es atrapado por la policía y va en su búsqueda. Finalmente, en "La leche y el agua", una mujer de 86 años, cuya única compañía es una vaca, hará todo lo que esté en sus manos y en su corazón para salvar a su compañera después de una tormenta.

Estos proyectos fueron seleccionados de entre 145 trabajos recibidos y sus directores participaron en diversos talleres de contenido, logística y tecnología, antes de la filmación de los cortometrajes.