Imprimir

Saldo positivo para el séptimo encuentro de la Industria Audiovisual ENIFILM

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel del mercado
Cartel del mercado
11-XI-05

Concluyó una nueva edición del mercado audiovisual que Intercommunication organiza en el marco del Festival Cines de España y América Latina de Bruselas (FestCEAL). Estos 7 Encuentros de la Industria Audiovisual -ENIFILM- han finalizado con un balance muy positivo.

Algunos de los resultados de esta edición de ENIFILM pueden medirse en la alta participación de empresas europeas y latinas (setenta), entre ellas, las televisión nacional belga (RTBF, RTL) y holandesas (VPRO y AVRO), así como profesionales del sector procedentes de Latinoamérica (Argentina, México, Venezuela y Chile), y por otro, de Europa (Bélgica, España, Francia, Inglaterra e Italia). Entre otros participantes, estuvieron José Ramón Novoa, el productor venezolano de películas como "Punto y Raya" o Antonio Nadal representante de Patagonik Film Group (productor de películas como "El hijo de la novia", "Nueve reinas", "Kamchatcka", "La suerte está echada").

Otro de los alicientes con los que ha contado esta edición del ENIFILM es el alto nivel de los ponentes participantes, como fueron, en el primer día dedicado a la coproducción y distribución internacional, los representantes de Media Desk España (Jesús Hernández) y Media Desk Bélgica (Thierry Leclercq), o Arnaud Pascuali, representante del Programa Media, así como el productor de la RTBF, Wilbour Legueb. No se quedaron atrás los ponentes del segundo día, dedicado a la internacionalización de la producción audiovisual y que estuvo dirigido por dos expertos de éxito en este tema: Antonio Saura, representante de la agencia de ventas internacional Latido Film y el propio Octavio Nadal.

Estos encuentros, destinados a promover la cooperación entre las empresas participantes, cierran con un más que positivo resultado, como son la firma de ocho preacuerdos de colaboración. Dentro de estos acuerdos, podemos destacar los siguientes: Acuerdo de coproducción de la empresa "Tomavista producciones" (Argentina) y Coopspettacolo (Italia) de las series televisivas "Rue de Lorraine" propiedad de Coopspettacolo y "Los Auditores" propiedad de "Tomavista producciones", acuerdo de la empresa Marcenaro Interactive SRL (Italia) y Joel Films (Venezuela) para la distribución de las producciones audiovisuales "Animated Books" y "Mithology's serie" propiedad de Marcenaro Interactive SRL (Italia) y el acuerdo entre Arcoiris TV (Italia) y Global Movies & Entertainment (España) para la distribución gratuita, vía satélite y online para 150 países de las producciones del Smallet' Mobile Multimedia Festival 2005 propiedad de Global Movies & Entertainment.

ENIFILM fue además, el escaparate de presentación del Audiovisual Valenciano como industria cultural que abre sus puertas a Europa, con la presencia de responsables de la Fundación de la Comunidad de Valencia Región Europea, la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, de la Generalitat Valenciana y de la RTVV, así como de los propios profesionales del audiovisual valencianos presentes en el mercado.