Industria latina: Patagonik busca animadores y artistas digitales, nuevas salas en México

por © Redacción (Argentina/México)-NOTICINE.com
Patagonik Film Group
Patagonik Film Group
Patagonik Film Group21-XI-05

- Patagonik Film Group, la empresa líder en producción de largometrajes en América Latina que es responsable de cintas como "Nueve reinas" o "El aura", lanza el Primer Programa de Formación de Jóvenes Animadores y Artistas Digitales a través de su Departamento de Animación. Los seleccionados participarán de un programa de capacitación que comenzará en Febrero del 2006, integrando seguidamente (a través de una pasantía rentada) los equipos de producción de una película animada. La propuesta está dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años, quienes deberán completar la ficha de inscripción (disponible en www.patanimation.com) y hacerla llegar junto con un demo / porfolio a los estudios de Patagonik, en Godoy Cruz 1540 o por mail a capacitacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La convocatoria tiene como fecha límite el 30 de diciembre de 2005.

Esta excepcional propuesta de la productora tiene como objetivo sumar nuevos talentos en las áreas de animación 2D, 3D y arte digital, para llevar adelante un ambicioso plan de producción en largometrajes animados. La convocatoria está abierta para quienes posean destacadas aptitudes en las siguientes áreas: Story Board & Layout, Animación tradicional 2D, Backgrounds Ilustrados, Diseño de personajes, Pintura digital, Efectos Visuales y Composición Digital y Animación 3D.

- Acaba de inaugurarse el nuevo Cinépolis Ecatepec, con lo que el público de la zona norte del área Metropolitana de la Ciudad de México cuanta ya con una opción de calidad para el entretenimiento familiar, con toda la cartelera de estrenos. El nuevo Cinépolis Ecatepec cuenta con un total de 3.112 butacas, distribuidas en 14 salas tipo estadio y equipadas con sonido 100% Dolby, de las cuales, las salas 4 y 8 cuentan además con las espectaculares macropantallas y sonido Dolby Digital EX, que garantiza la mejor experiencia al ver el cine en pantalla grande. Cinépolis Ecatepec, está ubicado en la Calle 1º de Mayo, esq. Avenida Central, Mz. 04, Local A-08, Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, Edo. de México. El nuevo complejo, además de la atención y hospitalidad, ofrecerá al público asistente el Cinecafé y un espacio dedicado a los pequeños del hogar, donde podrán disfrutar de entretenidos juegos de video, además de un amplio y cómodo estacionamiento, entre otras cosas.

Con este complejo, Cinépolis consolida definitivamente su posición como líder indiscutible en materia de exhibición de películas en México y al mismo tiempo, como la primera empresa de su género en Latinoamérica, sumando ya un total de 1.317 salas, equipadas con los mejores sistemas de imagen y audio para disfrutar de cualquier película. Esta apertura cumple una etapa más del plan de desarrollo de la empresa para este 2005, que contempla la construcción de cuando menos 150 salas, con una inversión superior a los 100 millones de dólares, lo que al mismo tiempo ha generado una importante cifra de empleos temporales y definitivos en cada plaza.