Imprimir

Meirelles triunfa en los premios británicos

por © Redacción-NOTICINE.com
El jardinero fiel
El jardinero fiel
El jardinero fiel2-XII-05

El realizador brasileiro Fernando Meirelles fue uno de los grandes triunfadores de la entrega de los Premios al Cine Independiente Británico, gracias a su primera cinta en inglés, "El jardinero fiel", que venció en la categoría principal de mejor película.

Una gran noche vivió Meirelles con su film "El jardinero fiel" en la gala de los Premios al Cine Independiente Británico, al vencer en el apartado de mejor largometraje y actuaciones protagónicas (para Ralph Fiennes y Rachel Weisz), si bien no pude llevarse la estatuilla de mejor director a la que aspiraba y que fue a parar a manos de Neil Marshall por "The Descent".

Esta adaptación cinematográfica de la novela de John Le Carré, narra la historia de un funcionario británico, cuya idealista esposa es asesina en África, lo cual lo lleva a un viaje donde descubrirá los abusos de las grandes corporaciones en el denominado Tercer mundo. Esta película ha sido aclamada por la crítica y estos primeros galardones la ubican en un lugar preponderante en la carrera por los Oscars.

Los restantes galardones del cine independiente británico fueron para Frank Cotrell Boyce por el guión de "Millions", Rosamund Pike como mejor actor/actriz de reparto por "The Libertine" y la neocelandesa Emily Barclay, de 19 años, elegida revelación del año por su interpretación en "In my Father's Den".