Imprimir

Network News desarrolla el concepto de empresa audiovisual en la Argentina

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
5-XII-05

"La empresa audiovisual es un término recientemente acuñado que define la actividad basada en la presentación del producto a través de soportes visuales y auditivos. Esta definición incluye a las empresas radiofónicas, a las empresas de televisión y a la empresa cinematográfica", explicó Moisés Ruiz González en su libro "Dirección de la Empresa Informativa", un concepto que la argentina Network News ha decidido tomar para dar forma a una empresa informativa, que utilizando soportes audiovisuales tiene por objeto la difusión de productos informativos y de entretenimiento.

Network News nació en el año 1995 con el fin de editar su Revista Network News, cuyo primer número salió a la calle un 11 de enero de 1995 con el fin de realizar una revista independiente realizada en el formato A4, siendo alternativa para brindar información sobre los medios de comunicación de Argentina. Entregada gratuitamente a un público de estudiantes, productoras y canales de televisión con un simple fin: informar con independencia y sin compromiso político. Las perspectivas dudosas del mercado periodístico le hacen replantear su futuro y orientarlo en busca de la diversificación del negocio.

La diversificación de Network News se inició en 1998 con la creación especializada en la producción de documentales, reportajes y programas didácticos. Su primer film fue "El proceso militar", que fue estrenado en una muestra de cultura llamada Buenos Aires No Duerme con más de 80 personas que asistieron a su proyección. En el año 1999 sigue con sus documentales y realiza "Malvinas, Historia de dos Islas", donde cuenta la guerra de las Malvinas, no la parte bélica sino la más macabra: Los Medios de Comunicación y la manipulación durante el conflicto Bélico.

Es el año 2002 y al director general de Network News, Diego Alhadeff, le preocupa la competencia de su productora con mercados emergentes de la Argentina y realiza un nuevo documental llamado "El refugio del olvido", que tiene el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Dicho documental no estrenado comercialmente recorre varios centros y muestras culturales recibiendo halagos. Este tercer trabajo documental de Alhadeff recopila fragmentos de noticieros, los programas periodísticos de la televisión, las publicidades de la época apoyando la guerra.

La empresa Network News esta dirigida por Alhadeff, quien contrata los elementos humanos y técnicos necesarios para iniciar el proceso de producción, rodaje y se encarga de la formalización legal de los concurrentes durante el rodaje, así como del proceso de post -producción. También es responsable de la búsqueda y selección de temas para la confección literaria (el guión de la película), asumiendo la responsabilidad económica, artística y técnica de sus producciones.

Actualmente Network News está trabajando en dos films, uno de la democracia en la Argentina y otro del movimiento Tacuara que era de origen antisemita.