Paramount Pictures comprará el estudio de Spielberg

por © Redacción-NOTICINE.com
Shrek, el gran éxito de DreamWorks
Shrek, el gran éxito de DreamWorks
Shrek, el gran éxito de DreamWorks12-XII-05

La compañía creada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, DreamWorks SKG Inc., será adquirida por Paramount Pictures por una suma que asciende a más del billón de dólares, en lo que representa una arriesgada jugada de ambas compañías por mejorar sus números.

Paramount Pictures decidió comprar DreamWorks por 1,6 billones de dólares, tras la orden de Viacom Inc. de mejorar la calidad y las ganancias de la empresa. Paramount pagará 775 millones y asumirá deudas y otras obligaciones por un monto de 825 millones. Para financiar tal acuerdo, el estudio venderá buena parte de las películas de DreamWorks, conservando unos 59 títulos, entre los que se cuentan "American Beauty" y "Gladiator".

Este acuerdo no incluye DreamWorks Animation SKG Inc., la unidad de animación de la compañía que ha sido la más redituable, gracias al suceso de, por ejemplo, la saga de "Shrek". Sin embargo, Paramount tendrá derecho a distribuir sus films por los próximos siete años y a utilizar sus personajes para series televisivas.

A pesar de ser adquirido por Paramount, DreamWorks seguirá funcionando en sus oficinas ubicadas en Universal y manteniendo el mismo presupuesto para sus producciones. El trato se cerrará a principios del próximo año, y se espera que Geffen sea el director de la compañía y Spielberg asuma acuerdos como director y productor, pero teniendo la libertad de trabajar para otros estudios.

DreamWorks nació en 1994 con ambiciosos objetivos que alcanzaban a la televisión, la música, el cine e Internet. Conforme avanzaron los años, sus proyectos fueron perdiendo fuerza y en 2004 el sector musical de la empresa fue vendido a Universal Music Group, y su productora de televisión y sitio de la web debieron dejar de funcionar.