Industria catalana: Filmax se hace con la distribución DVD de Lauren Films, Fila Zero vendió más de dos millones y medio de entradas

por © Redacción-NOTICINE.com
Taquilla tecnológica
Taquilla tecnológica
Lauren tenía la exclusiva de Woody AllenTaquilla tecnológica30-I-06

- Dos empresas cinematográficas catalanas, Lauren Films y Filmax, colaborarán a partir de ahora en la distribución de DVDs. Lauren Films, en crisis financiera desde hace unos meses, llegó a trabajar en todas las áreas de la industria: producción, distribución y exhibición, y contaba con su propio sello de DVD. Sin embargo, tras el acuerdo con Filmax, su catálogo será reeditado por la hasta ahora competidora. "Una vez tomada la decisión estratégica de licenciar la distribución me decidí por FILMAX, entre las diferentes opciones que tenía, por el respeto que me merece su capacidad de gestión y profesionalidad", ha dicho Antonio Llorens, máximo responsable de Lauren. Por su parte, Julio Fernández, su homólogo en Filmax, aseguraba que es "una satisfacción incorporar a nuestro catálogo de DVD, la librería de Lauren, fruto de una inteligente labor de muchos años de éxitos, que nos permitirá reafirmar el liderazgo en el mercado español del Home Video".

Con la firma de este acuerdo, Filmax distribuirá en formato DVD, a partir de este mes y en los principales establecimientos de toda España, los importantes títulos de la librería de Lauren, entre los que están "El Paciente Inglés", "Las Normas de la Casa de la Sidra", "La Vida es bella", y los mejores títulos de Woody Allen.

Próximamente se incorporaran otros títulos, recientemente estrenados en la gran pantalla como "Beautiful Boxer", "La importancia de llamarse Ernesto", "Los Visitantes" y "El Sabor de la Sandía", y el reciente estreno "Teresa de Calcuta"·, entre otros.

- Durante el año 2005 el Software de Gestión para Cines Fila Zero ha comercializado a través de los cines que lo utilizan, 2.675.733 entradas de cine, con una recaptación total de 14.280.894,80 de euros. Un 96% de les ventas se realizaron en las taquillas de los cines, un 3% en los expendedores automáticos y un 1% por internet.

Fila Zero el entorno informático homologado por el departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña y por el Ministerio de Cultura Español, actúa como buzón receptor de las ventas realizadas por los cines que utilizan este software de gestión y control.

El software Fila Zero, creado y gestionado por las empresas informáticas Margarit (Girona) y Prixana Solutions (Gurb - Vic), se está convirtiendo en la solución llaves en mano para gestionar la venta de entradas de cines, sin depender de franquicias bancarias ni cobros de comisiones a los compradores.