Un extraño atemoriza a la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Something New
Something New
Brokeback MountainSomething New6-II-06

Las cintas de suspense de los año 70 siguen siendo objetos de remakes y el público estadounidense prosigue apoyando este tipo de producciones que, aunque no presenta ideas originales, permite algunos momentos de verdadera turbación. La más reciente cinta que sigue esta tendencia, "When a Stranger Calls", se ha convertido en la nueva película más vista de los Estados Unidos, donde "Brokeback Mountain-En terreno vedado / Secreto en la montaña" sigue escalando posiciones.

Tras la "La matanza de Texas", "La casa de cera" y "Terror en Amityville" llega "When a Stranger Calls", una puesta al día de "Llama un extraño", película de 1979 que cuenta la historia de una joven que recibe una serie de extraños llamados telefónicos, que se tornan verdaderamente atemorizantes cuando descubre que provienen de la propia casa donde se encuentra sola cuidando a un niño. La ya adolescente Camilla Belle, quien pudo ser vista recientemente en "La balada de Jack & Rose", es la joven que pasa miedo y de be enfrentarse a un psicópata en esta producción que recaudó entre viernes y domingo unos 22 millones de dólares en casi 3.000 pantallas norteamericanas.

Las ocho nominaciones al Oscar conseguidas el pasado martes han impulsado la carrera en taquilla de "Brokeback Mountain-En terreno vedado / Secreto en la montaña", de Ang Lee, que logró ascender hasta el cuarto escalón al obtener 5,68 millones durante el último fin de semana. Desde su lanzamiento limitado a comienzos de diciembre, este drama que narra la historia de amor entre dos vaqueros lleva acumulados 59,8 millones.

Las producciones para toda la familia como "Esta abuela es un peligro2", "Nanny McPhee" y "Hoodwinked" completaron las primeras cinco ubicaciones del ranking de las diez más vistas, donde apenas se registró el ingreso de otra novedad: la comedia romántica "Something New", debut en la dirección de Sanaa Hamri, que consiguió poco más de 5 millones con esta cinta que sigue las vicisitudes de una mujer en busca de su hombre ideal.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "When a Stranger Calls" 22 millones.
2- "Esta abuela es un peligro 2" 13,3 millones (45,4 millones).
3- "Nanny McPhee" 9,9 millones (26,6 millones).
4- "Brokeback Mountain" 5,68 millones (59,8 millones).
5- "Hoodwinked" 5,3 millones (44,1 millones).
6- "Underworld: Evolution" 5,1 millones (52,7 millones).
7- "Something New" 5,02 millones (5,02 millones).
8- "Annapolis" 3,48 millones (12,9 millones).
9- "En la cuerda floja / Johnny y June" 3,42 millones (111 millones).
10-"Glory Road" 3,01 millones (39 millones).