Industria española: Visita italiana a Madrid, Annaud filmará en la Ciudad de la Luz, AISGE organiza un curso para actores

por © Redacción-NOTICINE.com
David Amitín
David Amitín
J.J. AnnaudDavid Amitín28-IV-06

- La industria audiovisual italiana se ha presentado en sociedad en Madrid. las Films Commissions y las Industrias Técnicas (UNITEC) italianas dieron a conocer su realidad este jueves en presencia de sus homónimas españolas. El acto al que asistieron representantes de la industria audiovisual de Italia y España contó la presencia del Consejero Económico-Comercial de la Embajada de Italia en España, Pierfrancesco Sacco y del Director del Instituto Italiano para el Comercio Exterior, Pierluigi Heusch. Durante la sesión, representantes de las diferentes regiones italianas mostraron las características y ventajas de la producción audiovisual en aquél país para las productoras de cine, televisión y publicidad de España. Al final del evento, el director de cine Antonio Hernández, que ha dirigido la coproducción italo-española "Los Borgia" para Antena 3, relató su satisfactoria experiencia de trabajo en Italia.

- Los estudios Ciudad de la Luz, en Alicante, parecen ganar adeptos dentro del cine francés, el más poderoso del continente europeo. Tras la próxima cinta de la saga de Astérix y Obelix, ahora se perfila la presencia del conocido cineasta Jean Jacques Annaud ("El oso", "Enemigo a las puertas"), quien filmará una cinta mitológica llamada "Minor", protagonizada por un niño de la Antiguedad, en el año 600 antes de Cristo. La preproducción se iniciará en un par de meses, con idea de empezar a rodar en octubre. Además de los nuevos estudios alicantinos, varias localidades próximas prestarán sus escenarios naturales: Alcoi, Vila Joiosa, y Calp.

- La Fundación AISGE desarrollará durante más de un mes, desde el 17 de mayo hasta el 30 de junio, un curso de perfeccionamiento para actores basado en los guiones de algunos de los cineastas y dramaturgos contemporáneos de mayor prestigio en los círculos cinéfilos. A partir de textos de Ingmar Bergman, Sam Shepard, David Mamet o Rainer W. Fassbinder, entre otros autores, el director de escena David Amitín desarrolla habilidades interpretativas enfocadas para el trabajo teatral y ante la cámara. Esta iniciativa del brazo cultural de la entidad que aglutina a actores y bailarines se desarrollará en la sede madrileña de la Fundación AISGE. Las sesiones de trabajo partirán de textos teatrales y guiones cinematográficos de los autores seleccionados y desarrollarán técnicas como el imaginario de los actores, la construcción del personaje, las acciones dramáticas o las múltiples posibilidades de un mismo texto.