Segunda convocatoria de Ibermedia

por © Redacción-NOTICINE.com
Sólo Dios Sabe,de Carlos Bolado,otra beneficiada
Sólo Dios Sabe,de Carlos Bolado,otra beneficiada
Sólo Dios Sabe,de Carlos Bolado,otra beneficiada9-V-06

El Fondo Iberoamericano de ayuda para proyectos cinematográficos, Ibermedia, acaba de abrir su segunda convocatoria correspondiente al año 2006, que se extenderá hasta el 26 de junio.

Esta convocatoria se concentra en cuatro programas: Coproducción (dirigida a las empresas de producción cinematográfica independientes), Desarrollo (para sociedades de producción independientes que estén registradas en alguno de los países miembros), Distribución-Promoción y Ventas internacionales “Delivery” (destinada a las empresas de distribución independientes) y Formación (para empresas y organizaciones registradas en uno de los países participantes).

Ibermedia, que tiene como objetivo promover en sus Estados miembros y por medio de ayudas financieras la creación de un espacio audiovisual iberoamericano, forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI). Los estados miembros que pueden obtener los beneficios de Ibermedia son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Creado en noviembre de 1997 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, relativa a la ejecución de un programa de estímulo a la coproducción de películas para cine y televisión en Iberoamérica; al montaje inicial de proyectos cinematográficos; a la distribución y promoción de películas en el mercado regional y a la formación de recursos humanos para la industria audiovisual.