Imprimir

Imax abre su primera sala suramericana en la Argentina

por © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
Superman Returns cuenta con 20 minutos en 3D
Superman Returns cuenta con 20 minutos en 3D
Poseidón llegará en junioSuperman Returns cuenta con 20 minutos en 3D10-V-06

Pese a contar con numerosos complejos de última generación y ser una de las ciudades de América Latina con mayor actividad cinematográfica, Buenos Aires carecía de esa sala que se ha hecho indispensable para toda metrópolis moderna. Este viernes la capital argentina saldará esa cuenta pendiente con la apertura de la primera pantalla Imax de Suramérica, que se ubica dentro del Center Norte, en el partido de Vicente López.

Localizado en un edificio de 2.000 metros cuadrados, el Imax Center Norte requirió de una inversión de más 9 millones de pesos (3 millones de dólares) por parte de National Amusements, empresa que posee, entre otras muchas cosas, el Showcase, Paramount y la MTV. La sala cuenta con 400 metros cuadrados, sonido envolvente emitido por separado desde un DVD-Rom, 16 amplificadores y 44 parlantes con una potencia de 14.000 watts. Como para graficar las dimensiones de este cine en 3D, se puede señalar que su pantalla tiene casi 7 pisos de altura, que su proyector posee el tamaño de un automóvil y que, por ejemplo, para una producción de 45 minutos se necesitan 4,5 kilómetros de celuloide.

Esta es la segunda sala de estas características que Imax inaugura en Latinoamérica, luego de México, y como sucede en los restantes 37 países a los que llegó el cine en tres dimensiones -que permite al espectador tener la sensación de estar dentro de la película- se alternarán cintas educativas y otras realizadas especialmente para la sala con superproducciones de Hollywood. El costo de su entrada será apenas superior a la de una función convencional, con un valor de 12 pesos de lunes a miércoles y 16,50 de jueves a domingos.

Para sus primeras semanas se han programa documentales como “Deep Sea 3D”, que transporta al espectador a las profundidades del océano con imágenes acuáticas sorprendentes y “Space Station”, que sigue la instalación en órbita de la Estación Espacial Internacional. También se exhibirán “T-Rex”, donde una adolescente es enviada mágicamente 65 millones de años atrás al período Cretáceo y debe enfrentarse a los dinosaurios; y “El cuerpo humano”, una mirada al proceso biológico humano. Esta última es en 2D.

Más adelante llegarán grandes títulos de Hollywood como “Poseidón”, remake de “La aventura del Poseidón”, que cuenta en su reparto con la argentina Mía Maestro; o “Superman Returns”, donde el público realmente podrá ver al superhéroe volando sobre sus cabezas.