Imprimir

“Misión Imposible III” pierde la mitad de su público pero no el liderazgo de la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Just My Luck
Just My Luck
Just My Luck15-V-06

En un fin de semana débil, donde la recaudación cayó luego de siete semanas de mostrar cifras positivas con respecto al año anterior, “Misión Imposible III” revalidó su título de líder de la taquilla, a pesar de haber perdido un 49 % de su público, que seguramente se inclinó por ver otra superproducción llena de acción y efectos especiales: “Poseidón”.

“Misión Imposible III” conservó su primera posición al sumar 24,5 millones de dólares, una cantidad que estaba dentro de las previsiones y que fue suficiente para superar a “Poseidón”, de Wolfgang Petersen (“La tormenta perfecta”, “Troya”), de la cual se esperaba que venciera en la contienda a la película con Tom Cruise. Lo cierto es que “Poseidón”, puesta al día de “La aventura del Poseidón” que cuenta con un reparto integrado por Kurt Russell, Josh Lucas, Richard Dreyfuss y la argentina Mía Maestro, quedó lejos de los 31 millones que se estimaba y debió conformarse con 20,3 millones provenientes de 3.555 pantallas.

Las cosas no resultaron mejor para Lindsay Lohan, quien parece interesar mucho más a los paparazzis -que no pierden detalle de la vida de la joven- que a los espectadores. La nueva comedia romántica de la pelirroja, “Just My Luck”, se lanzó con 2.541 copias y apenas cosechó 5,5 millones, la mitad de lo que preveían los expertos. La película, que encuentra a Lohan convertida en una chica con mucha suerte que por un beso perderá su buena racha, está destinada a una audiencia netamente femenina, principalmente a niñas y adolescentes.

El viernes también se conoció “¡Gol!”, primer capítulo de la trilogía que protagoniza el mexicano Kuno Becker sobre un futbolista que sueña con triunfar en el mundo del balón, pero no logró entrar al Top-Ten, quizá porque los norteamericanos se quedaron en casa para seguir las vicisitudes de los play-off de la NBA.

Con “Poseidón” y “Just My Luck” como únicas novedades en la lista de las diez más vistas, la taquilla cayó un 13,5 % con respecto al mismo período del año anterior. La industria espera que la llegada de “El código Da Vinci” pueda revertir esta situación.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- “Misión Imposible III” 24,5 millones (84,6 millones).
2- “Poseidón” 20,3 millones.
3- “R.V.” 9,5 millones (42,8 millones).
4- “Just My Luck” 5,5 millones.
5- “An American Haunting” 3,69 millones (10,9 millones).
6- “United 93” 3,6 millones (25,6 millones).
7- “Stick It” 3,24 millones (22,2 millones).
8- “Ice Age 2: El deshielo” 2,98 millones (187 millones).
9- “Silent Hill” 2,2 millones (44,5 millones).
10-“Hoot” 2,12 millones (6,21 millones).