Imprimir

Abre sus puertas la 8 edición de Expo Locaciones México

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Julio Alemán, otro homenajeado
Julio Alemán, otro homenajeado
La internacional Carmen SalinasJulio Alemán, otro homenajeado23-V-06

La Expo Locaciones México cumple su octavo aniversario, y continúa como una de las más importantes estrategias de promoción para la realización de proyectos audiovisuales en México. Creados por la Comisión Nacional de Filmaciones México (CONAFILM), una organización no lucrativa creada el 4 de septiembre de 1995 por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Mexicano de Cinematografía y los Estudios Churubusco Azteca; y que es miembro activo de la Asociación Internacional de Comisiones de Filmaciones (AFCI), lo que avala su bien ganado prestigio y credibilidad a nivel internacional, este 24 comienza su nueva edición, que se desarrollará hasta el 27 de mayo.

Fue la demanda de información actualizada, así como de servicios de apoyo a la Industria del Cine, Televisión y Vídeo, por parte de productores y cineastas, lo que condujo a la creación de la Comisión Nacional de Filmaciones - México (CONAFILM) y al desarrollo de la tradicional Expo Locaciones, que venía celebrándose la última semana del mes de agosto, pero que ahora cambia de fecha y tendrá lugar del 24 al 27 de mayo, en las instalaciones de los Estudios Churubusco-Azteca, donde, como cada año, se darán cita las principales empresas mexicanas, instituciones, escuelas, organismos dedicados a la producción de cine y televisión y medios de comunicación, así como las comisiones fílmicas constituidas en las diferentes entidades de la república, convocados por Sergio Molina, el incansable Presidente de la CONAFILM y su equipo de colaboradores.

Entre las novedades de la Expo Locaciones para su 8 edición, está el crecimiento de 3 a 4 días, lo que se permitirá un mayor flujo de visitantes y el consecuente incremento de posibilidades de negocios para los expositores con la oferta de una atractiva gama de productos y servicios audiovisuales para directores, productores, fotógrafos, publicistas y creativos.

La Expo Locaciones ofrece al visitante la posibilidad única de entrar en contacto con importantes compañías de producción, sindicatos, agencias aduanales, las últimas tecnologías en sistemas de postproducción, equipos cinematográficos y de video, animación digital, iluminación, efectos especiales, maquillaje, agencias de casting, transportación, tramoya, así como las Comisiones Fílmicas Estatales, quienes proporcionan un acercamiento visual hacia la infinidad de regiones naturales, estilos arquitectónicos y lugares insólitos ubicados en todas las regiones del país.

Otro de los atractivos de la Expo Locaciones es el esperado Cineposium México-Estados Unidos, con la presencia de productores extranjeros que asisten con proyectos específicos para filmar en México, destacando en esta edición la participación de productores de Tampa, Fla., en busca de coproducciones.

Entre los eventos estelares se encuentra la celebración de tres homenajes para tres personalidades de la industria audiovisual de México: la primera actriz Carmen Montejo, la actriz y comediante Carmen Salinas y el primer actor Julio Alemán.

Además, por segundo año consecutivo, se realizará el Maratón de Guiones “El Garfio”, diseñado para promover guiones hechos en México y a sus guionistas, al ofrecer un espacio donde puedan presentarse fragmentos de guiones ante directores, productores y otros profesionales de la escena cinematográfica, a partir de la lectura con actores de primera línea, en el marco del evento. Para quienes tienen un proyecto cinematográfico muy maduro y se encuentran en la búsqueda de recursos para su realización, se incluye la celebración del "Pitching tu marca, marca al público", como una alternativa de financiamiento para la producción con la participación activa de la iniciativa privada.

Nuevamente estará presente el Cinetransformer, un trailer expandible que se convierte en una sala de cine digital con capacidad para 92 personas en desnivel tipo estadio, con aire acondicionado, dulcería y baños, que proyectará una atractiva muestra de cortometrajes, que incluyen Operas Primas de alumnos del CUEC.

Las conferencias de este año incluyen: Global Trenes in the Audiovisual Industry, Diferencia entre Efectos visuales y Efectos Especiales, Mecanismos de Financiamiento para la Producción, El Soundtrack en el Cine Mexicano, Piratería, Como se hizo “Historia de desencanto" y Festivales y Muestras de Cine en México, con la participación de especialistas en cada uno de los temas.

La 8 Expo Locaciones México abre sus puertas al público en general desde las 12 del día y hasta las 6 de la tarde, desde el miércoles 24 y hasta el sábado 27 de mayo de 2006. La entrada es gratuita, previo registro en el área destinada para el efecto.