Imprimir

Industria internacional: Gaspar Noé consigue producción francesa para su film, los Weinstein crean sello para distribuir cine oriental, Sony compra lo nuevo de Besson

por © Redacción-NOTICINE.com
Angel-A
Angel-A
Angel-A25-V-06

- El cineasta argentino afincado en Francia, Gaspar Noé, ha conseguido financiación y distribución para su próximo largometraje, “Enter The Void”, el primero que realizará desde el polémico “Irreversible”. Wild Bunch y Fidélité tomarán parte del proyecto de Noé, siendo la primera compañía la que se encargará de las ventas internacionales de esta historia ambientada en Japón, que sigue las desventuras de un vendedor de drogas japonés y su hermana. El presupuesto de esta cinta, que será hablada en inglés, es de 10,1 millones de euros. El propio director con su compañía Les Films de la Zone coproducirá la película, junto a Central Partnership (Rusia)y Comstock (Japón).

- Los hermanos Weinstein pueden ser señalados como los responsables del ingreso del cine asiático de acción y artes marciales en el mercado americano, gracias a que su ex estudio Miramax distribuyó muchos de esos títulos en ese territorio, contando con la complicidad de Quentin Tarantino. Ahora, los productores y ejecutivos han doblado la apuesta y creado un sello específicamente destinado a lanzar en América films del género. Dragon Dynasty lleva por nombre este sello, bajo el cual se estrenarán títulos como “Ong Bak 2”, “The Protector”, “Born to Fight”, “SPL”, “Siete espadas” y “Dragon Squad”, además de editar una colección de 50 clásicos de Shaw Brothers. Tarantino también participar de este nuevo emprendimiento.

- Sony Pictures Classics ha comprado los derechos para rehacer en Estados Unidos la nueva película del francés Luc Besson, “Angel-A”, la primera que dirige desde “Juana de Arco”, de 1999, que fue lanzada en su país en diciembre pasado. Esta cinta, que fue realizada con absoluto secretismo, está protagonizada por Jamel Debbouze (“Amélie”), quien interpreta a un hombre que debe una importante suma de dinero a diferentes prestamistas en París, cuya vida cambiará cuando se cruza en su camino una mujer que le ayuda a resolver sus problemas.