Nuevos proyectos cinematográficos en Veracruz

por © Víctor Uribe (México)-NOTICINE.com
Del Toro en Guerrilla
Del Toro en Guerrilla
Del Toro en Guerrilla31-V-06

El Estado de Veracruz no sólo recibió a Mel Gibson, quien se encuentra filmando "Apocalypto" en el municipio de Paso de Ovejas. Este año ya se están planeando otros proyectos cinematográficos, algunos de ellos que apenas están definiendo detalles como los actores, locaciones y el título.

El licenciado Próspero Rebolledo Ramírez, Director General de Cinematografía de Veracruz, informó a NOTICINE.com que ya hay algunos proyectos confirmados. La empresa Watson Films comenzará a filmar parte de la película estadounidense "Aladino" en Catemaco, Tlacotalpan y Perote, que dejará un monto de 5 millones de dólares. En la primera parte de junio grabarán un programa de comedia. Y a finales de se filmarán escenas del proyecto titulado "La guerrilla", sobre la vida del "Che" Guevara, bajo la dirección de Steven Soderbergh y con Benicio del Toro como protagonista. Ya fueron filmadas unas escenas en las oficinas de la ONU y en la República Dominicana. "La guerrilla" estaría entre ocho y diez semanas en las zonas de Orizaba y el Puerto de Veracruz.

Queda pendiente "Amapola", que producida por Altavista, bajo la dirección de Luis Mandoki. "Veracruz ha sido muy favorecido por los productores. En total van 20 producciones de audiovisuales, entre películas, telenovelas, documentales, comerciales", comenta Rebolledo Ramírez. Y enfatiza la importancia de la derrama económica. En el caso de "Apocalypto", que seguirá en Veracruz hasta la segunda semana de junio, generará más de 80.000 noches cuarto/hotel. Los beneficios no se quedan ahí. La producción de "Apocalypto" capacitó jóvenes universitario en maquillaje de laboratorio, "es decir, no como se aplica, sino como se hace el maquillaje".