Imprimir

Se entregan los premios a los latinos en USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Nava, reconocido
Nava, reconocido
Nava, reconocido18-VIII-06

La película "La ciudad perdida", dirigida y protagonizada por Andy García, es la gran favorita para llevarse el máximo galardón de la 21 entrega de los premios Imagen, los cuales se otorgarán este viernes 18 de agosto en una ceremonia a realizarse en Beverly Hills, que tiene por objetivo premiar la imagen positiva de los latinos en Estados Unidos en cine y televisión.

"La ciudad perdida", un retrato de la Cuba en tiempos de la revolución, cuenta con cuatro nominaciones, incluyendo mejor película, director y actor. García competirá en la categoría de dirección con Robert Rodriguez, doblemente candidato por "Sin City" y "Las aventuras de Shark Boy & Lava Girl en 3D", y Fernando Meirelles por "El jardinero fiel"; en tanto que en el apartado de mejor actor se medirá con Antonio Banderas por "La leyenda del Zorro" y "Déjate llevar", y John Leguizamo por "Sueño".

En la categoría de mejor película, "La ciudad perdida" está nominada junto a "Déjate llevar", historia centrada en un ex bailarín de salón profesional, que decide impartir clases a jóvenes de un colegio público; y "Las aventuras de Shark Boy & Lava Girl en 3D", un film de aventuras sobre niños convertidos en superhéroes.

El premio de mejor actriz enfrentará a la española Inés Sastre ("La ciudad perdida") con América Ferrera ("Uno para todas"), Jessica Alba ("Los 4 fantásticos") y Cameron Díaz ("En sus zapatos"). En tanto que el premio a al trayectoria estará destinado a Gregory Nava, realizador de "Selena".

Los premios Imagen son entregados por la Fundación Imagen, la cual fue creada en 1985 para alentar y reconocer el retrato positivo de los latinos en Estados Unidos en todas las aéreas audiovisuales. Este año se entregará además un premio especial al congresista Luis Gutiérrez.