Imprimir

Cine Arte Viña del Mar se adjudica el proyecto Formación de Público 2006 en Chile

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Fuga, uno de los títulos programados
Fuga, uno de los títulos programados
Fuga, uno de los títulos programados21-VIII-06

El Cine Arte Viña del Mar busca mantener su posicionamiento dentro de la actividad cinematográfica chilena, con un nuevo proyecto programático durante el segundo semestre, como resultado de haber conseguido el proyecto Formación de Público 2006 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (Fondo De Fomento Audiovisual).

Gestado desde sus comienzos como un espacio cultural, a lo largo del tiempo se ha mantenido como un recinto dedicado a entregar al público cinéfilo de la región una alternativa distinta, basada en una programación que busca fomentar películas que constituyan un verdadero aporte al desarrollo de la cultura cinematográfica; concentrando sus esfuerzos en exhibir films europeos, latinoamericanos, asiáticos e independientes, y participando anualmente del Festival Internacional de Cine de la ciudad.

Esta nueva iniciativa busca potenciar los elementos que hacen del Cine Arte Viña del Mar un espacio dedicado al séptimo arte con carácter esencialmente cultural, desarrollando un programa que incluye además de las proyecciones habituales tres ciclos temáticos: Ciclo de Cine Europeo, posteriormente Ciclo de Cine Latinoamericano y -paralelo a éstos- el desarrollo del Ciclo de Cine Foro Chileno a realizarse los días jueves a partir del 7 de septiembre al 26 de octubre del 2006.

Para el ciclo dedicado al cine chileno se invitará cada jueves a un profesional relacionado con la película en cartelera para que comparta a partir de su experiencia, ya sea en el área de dirección, producción, distribución o montaje, entre otros, con el público asistente. Esta conversación se realizará al finalizar la función de las 18:30 horas. Entre los títulos confirmados están: "El rey de los huevones", de Boris Quercia; "Días de Campo", de Raúl Ruiz; "Calles caminadas", de Eliana Largo y Verónica Qüense, y "Fuga", de Pablo Larraín.

Cine Arte Viña del Mar está ubicado en Plaza Vergara 142 en la ciudad de Viña del Mar y su programación puede consultarse en www.marapodia.com/cinearte.