Imprimir

Breves de industria: El ganador y el perdedor del verano estadounidense, concurso argentino de transparencia, el CNAC no elegirá al candidato venezolano al Oscar

por © Redacción (Argentina/España)-NOTICINE.com
Cartel del concurso de transparencia
Cartel del concurso de transparencia
Cartel del concurso de transparencia31-VIII-06

- A poco de que finalice el verano, la industria estadounidense ya ha señalado a esos films que pueden ser considerados como el ganador y el perdedor de la temporada. El gran vencedor es por supuesto "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto", que ya lleva 407,5 millones de dólares, lo cual le ha ubicado en el sexto lugar de las mejores recaudaciones históricas. En el otro extremo se ubica "Poseidón", el remake de "La aventura del Poseidón" realizada por Wolfgang Petersen, que sumó 60,7 millones en la taquilla estadounidense, habiendo costado 160 millones, que la ubica incluso por debajo de la original, que en su momento logró 84,6 millones. Por otra parte cabe destacar la sorprende actuación de "El diablo viste de Prada", que con sus 120,6 millones le ha dado a Meryl Streep el mayor suceso comercial en casi tres décadas.

- En el Año Interamericano de Lucha contra la Corrupción, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), en colaboración con la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, lanzan un concurso de cortometrajes, cuya temática haga referencia a la transparencia y lucha contra la corrupción en la Argentina y su importancia en el sostenimiento del sistema democrático, la cual podrá ser abordada en sus diferentes géneros, ya sea documental, ficción y/o animación, entre otros. Cada director podrá enviar un trabajo inédito, que será recibido en la sede de la Oficina Anticorrupción, Tucumán 394, 1º piso, C1049AAH, Ciudad de Buenos Aires, a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de Noviembre de 2006 a las 12:00 horas. Más información en el sitio web del INCAA, www.incaa.gov.ar.

- Por su "carácter comercial", el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) ha decidido excluirse de la preselección del candidato local para el premio Oscar, según anunció la entidad a través de un comunicado. A partir de ahora, la responsabilidad de elegir al film que represente al país en la próxima edición de los galardones de la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas Norteamericana, con el objetivo de ser elegible para la categoría de Mejor película de habla no inglesa, recae en la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (CAVEPROL).