Imprimir

Los estrenos se apoderan de una anémica taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
The Last Kiss
The Last Kiss
Everyones HeroThe Last Kiss18-IX-06

Las novedades dominaron la taquilla estadounidense pero no consiguieron revitalizarla, repitiéndose otro fin de semana con números rojos, tras un verano alentador. Un nuevo drama deportivo ambientado en el mundo del fútbol americano resultó la opción favorita del poco público que se dejó seducir por las propuestas de la cartelera, que incluyen lo más reciente de Brian De Palma y el remake de "El último beso".

El luchador devenido actor, Dwayne "The Rock" Johnson, logró el quinto pero menos exitoso número uno de su carrera con "Gridiron Gang", un drama deportivo sobre un grupo de jóvenes de un centro de detención que forman un equipo de fútbol americano que les ayudará a salir adelante con sus vidas, el cual apenas alcanzó los 15 millones de dólares en 3.504 salas. Esta cinta de superación tiene más de un punto en común con "Invincible", estelarizada por Mark Wahlberg, que supo ser líder del ranking y ahora ocupa el sexto lugar, lo cual quizá dividió al público al que se destina esta película y por ello su recaudación no fue superior.

Algo similar sucedió con "The Black Dahlia", de De Palma, cuya trama discurre sobre el misterio alrededor de una muerte en el Hollywood de antaño como "Hollywoodland". Este largometraje debutó en el puesto número dos, al igual que aquel con Ben Affleck, aunque con una cifra superior al haber sumado 10,4 millones en alrededor de 1.300 pantallas. Josh Hartnett, Scarlett Johansson y Hilary Swank son los principales intérpretes de este film noir basado en la novela de James Ellroy sobre una aspirante a estrella que es asesinada.

La película animada "Everyone's Hero", que contaba con el desaparecido Christopher Reeve como director original y producción de su esposa, la también fallecida Dana Reeve, capturó la tercera posición con 6,2 millones. Esta es una historia sobre un niño que ayuda al famoso beisbolista Babe Ruth a ganar la serie mundial con los New York Yankees, que habla básicamente de la perseverancia y el no dejarse abatir pese a las adversidades, que se inspira precisamente en la propia vida de Reeve.

El cuarto escalón quedó en manos de "The Last Kiss", versión estadounidense del suceso italiano "El último beso", una historia generacional que analiza las relaciones de pareja, el compromiso y el ingreso a la vida adulta. Zach Braff ("Algo en común") toma el personaje del actor Stefano Accorsi como un joven que debe asumir responsabilidades que modificarán su vida. Estrenada en 1.357 salas, su ganancia fue de 4,7 millones, misma cantidad que consiguió el thriller "The Covenant" en su segunda semana.

Sin registrarse el ingreso de otras novedades en el resto del Top-Ten, este fin de semana evidenció un 12,3 % menos de recaudación que el mismo período del pasado año.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Gridiron Gang" 15 millones.
2- "The Black Dahlia" 10,4 millones.
3- "Everyone's Hero" 6,15 millones.
4- "The Last Kiss" 4,7 millones.
5- "The Covenant" 4,7 millones (15,7 millones).
6- "Invincible" 3,9 millones (50,9 millones).
7- "The Illusionist" 3,75 millones (23,3 millones).
8- "Little Miss Sunshine" 3,35 millones (46,4 millones).
9- "Hollywoodland" 2,74 millones (10,5 millones).
10-"Crank" 2,7 millones (24,4 millones).