Imprimir

Hollywood pone en marcha un sello destinado a películas religiosas

por © Redacción-NOTICINE.com
La pasión de Cristo
La pasión de Cristo
La pasión de Cristo20-IX-06

La fe mueve montañas y también genera millones de dólares. Así lo han entendido los ejecutivos de Fox, que tras comprobar lo redituable que pueden resultar los films con temas religiosos como "La pasión de Cristo", han decidido crear una división destinada a desarrollar películas cristianas que ha recibido el nombre de FoxFaith.

Con la premisa de realizar al menos una docena de cintas por año relacionadas con la religión, FoxFaith (FoxFe) nace con el claro objetivo de atraer a uno de los grupos con mayor poder adquisitivo de Estados Unidos y que paulatinamente ve crecer su influencia en la sociedad: la familia estadounidense con valores cristianos. Generalmente reacia a aprobar los productos de Hollywood por considerar que poseen dosis elevadas de violencia, lenguaje ofensivo y sexo, este nuevo emprendimiento de Fox busca ofrecer un espacio al sector más conservador de los Estados Unidos, comprobado el suceso y los millones que pueden generar los films que adscriben a sus creencias, como "La pasión de Cristo" o "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario".

La prueba de fuego de FoxFaith será el 6 de octubre, cuando debute en las salas estadounidenses la primera producción realizada bajo este sello, "Love's Abiding Joy", un western basado en una serie de novelas de un escritor cristiano dirigido por Michael Landon Jr. El largometraje apenas podrá ser visto durante dos semanas en 250 salas, pero servirá para medir la aceptación de esta nueva propuesta, muy en línea con los tiempos que corren en los Estados Unidos.