Industria iberoamericana: Veinte empresas españolas presentarán su oferta en la Spain TV Expo de Miami, Damián Alcázar dictará taller de actuación

por © Redacción-NOTICINE.com
Damián Alcázar
Damián Alcázar
Damián Alcázar22-IX-06

- El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) organizan la quinta edición de Spain TV Expo, la cual tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en el hotel The Palms South Beach de Miami, buscando consolidarse como el punto de encuentro para el intercambio intercambio comercial entre el sector audiovisual español y las principales cadenas de televisión de todo el continente americano.

La convocatoria de Spain TV Expo 2006 ha sido bien acogida en el mundo audiovisual español, lo que se refleja en que el número de empresas participantes ha aumentado en comparación con ediciones anteriores. Así, veinte empresas (entre ellas Filmax Internacional, RTVE, Icon Animation y Telemadrid) han confirmado su presencia en Miami -cuatro más que en 2005- donde podrán presentar sus nuevas producciones a representantes de los más importantes canales de televisión de Iberoamérica, EEUU y Canadá. Además, otras seis empresas españolas han confirmado su participación no presencial, a través del envío de materiales de sus programas, que estarán disponibles en la videoteca habilitada a tal efecto.


- El reconocido actor mexicano Damián Alcázar ("Crónicas", "El crimen del padre Amaro") será uno de los invitados especiales del IV Festival de Cine Cero Latitud, a desarrollarse en el mes de octubre en Quito, Ecuador, en el marco del cual dictará el taller "Estrategia del actor para trabajar en cine", el cual está dirigido a intérpretes, directores de cine, estudiantes de actuación y trabajadores del medio audiovisual.

Este taller se llevará a cabo en la Alianza Francesa, del 12 al 14 y del 16 al 19 de octubre, de 09:00 a 13:00. El costo del taller es de 60 dólares para talleristas, y de 30 dólares, para "talleristas espectadores" (quienes podrán observar las clases y aportar en las discusiones con Alcázar). Para quienes se encuentran fuera de Quito se ha diseñado un paquete que incluye el costo del taller, pasaje aéreo