Imprimir

La estupidez humana interesa más que la historia y la política en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
All the King´s Men
All the King´s Men
FearlessAll the King´s Men25-IX-06

El segundo largometraje que se desprende de la serie televisiva "Jackass", emitida por MTV, ha liderado la taquilla estadounidense de los Estados Unidos, demostrando que las tontas pruebas de "resistencia humana" a las que se someten sus protagonistas son más interesantes que superproducciones que nacieron de la realidad histórica nacional. Buen debut para "The Science of Sleep", con Gael García Bernal.

Johnny Knoxville y sus amiguetes lo han hecho de nuevo. Esas bromas que simplemente se pueden calificar como estúpidas, de esa clase que solo pueden nacer en una noche de borrachera entre colegas, han vuelto a calar hondo en el público estadounidense. La primera cinta de "Jackass" llegó a 22,8 millones de dólares y esta segunda entrega, "Jackass Number Two", lejos de agotarse superó a su antecesora al conseguir 28,1 millones en unas 3.000 salas, superando las expectativas de la industria. Esta película trae de vuelta la fórmula de jóvenes adultos con espíritu adolescente, que se someten a todo tipo de pruebas, soportando golpes, vejaciones y maltratos en nombre de la diversión sustentada en el sufrimiento físico.

"Fearless" tuvo un buen inicio en la segunda posición, al reunir 10,6 millones en unas 1.806 pantallas. Este film, que podría ser el último de acción de Jet Li, comenzó apropiadamente, considerando que es un largometraje en chino y que la audiencia masculina que suele atraer este tipo e productos, estuvo concentrada en las aventuras de Knoxville y compañía. Su historia narra la vida de Huo Yuanjia, mítico luchador del siglo pasado que es toda una leyenda en China.

El drama deportivo "Gridiron Gang", que lideró la taquilla la pasada semana, descendió hasta el tercer escalón, con 9,7 millones. En diez días, la película con Dwayne "The Rock" Johnson lleva acumulados 27,2 millones.

"Flyboys", gran producción bélica realizada al margen de los grandes estudios de Hollywood y sin grandes nombres -el rostro más conocido es el de James Franco ("Spider-man")-, sumó 6,01 millones con 2.033 copias. La cinta se basa en la historia real de un escuadrón que luchó en la Primera Guerra Mundial, siendo los primeros estadounidenses en protagonizar combates aéreos.

El resto del Top-Ten se completó con sola una restante novedad, que pocas semanas atrás se anticipaba como una de las favoritas en la carrera por los Oscars, pero que tras su paso por el Festival de Toronto se convirtió en uno de los grandes fiascos del año: "All the King´s Men", nueva versión de "El político". Con un reparto de estrellas -Sean Penn, Jude Law, Kate Winslet y Anthony Hopkins- y dirección de Steven Zaillian, la película vuelve a tomar la novela de Robert Penn Warren sobre el ascenso y caída de un político sureño, inspirado en el gobernador de Louisiana, Huey Long, aunque no lográ acercarse a la primera adaptación, que logró llevarse la estatuilla dorada. Las malas críticas de Toronto y de la prensa local sin duda fueron fundamentales para que el público diera la espalda a esta película.

Cabe destacar, que "The Science of Sleep", del francés Michel Gondry ("¡Olvídate de mí! / Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"), con García Bernal como un joven cuyo mundo onírico se transforma en realidad, tuvo un contundente debut con 347 mil dólares en 14 salas. La próxima semana se ampliará a más de 200 pantallas.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Jackass Number Two" 28,1 millones.
2- "Fearless" 10,6 millones.
3- "Gridiron Gang" 9,7 millones (27,2 millones).
4- "Flyboys" 6,01 millones.
5- "Everyone's Hero" 4,75 millones (11,6 millones).
6- "The Black Dahlia" 4,4 millones (17,3 millones).
7- "All the King's Men" 3,8 millones.
8- "The Covenant" 3,3 millones (20,3 millones).
9- "The Illusionist" 3,27 millones (27,5 millones).
10-"Little Miss Sunshine" 2,88 millones (50,3 millones).