Imprimir

Directores latinos: Ana Katz triunfa en Cine en Construcción 10, Cuarón logra su segundo número uno en Gran Bretaña

por © Redacción-NOTICINE.com
Children of Men
Children of Men
Children of Men28-IX-06

- La realizadora argentina Ana Katz, quien debutó en el largometraje con "El juego de la silla", se adjudicó el premio mayor de Cine en Construcción 10, que se ha realizado en el marco del actualmente en desarrollo 54 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Katz presentó "Una novia errante", cinta sobre una pareja en crisis que fue la ganadora de este concurso, por lo cual se hará acreedora de un premio que consiste en prestar todos los servicios y materiales necesarios para realizar la postproducción de la misma, independientemente del grado o punto en el que se encuentre. Estudios EXA, Molinare, Technicolor Entertainment Services Spain, Kodak (División de Cine Profesional), Titra Film, Mediapro y No Problem Sonido son las empresas colaboradoras que hacen posible este premio.

Cine en construcción tuvo además otras distinciones a los participantes de este año. La Casa de América entregó el Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano, dotado por una cuantía de 9.000 euros, a la brasileña "A Vía Lactea", de Lina Chamie; mientras que la Confederación Internacional de Cines de Artes y Ensayo otorgó su Premio CICAE a la también brasileña "A Casa de Alice", de Chico Teixera, que además logró el Premio TVE, que consiste en el acuerdo de compra de los derechos para el territorio de España y Andorra con la posibilidad de emisión en televisión de TVE. Este último fue compartido con la chilena "Fiestapatria", de Luis Vera.

- Por segunda ocasión en su carrera, el mexicano Alfonso Cuarón ha conseguido liderar la taquilla de Gran Bretaña con uno de sus films. "Children of Men" ha sido la opción favorita de los británicos en el último fin de semana, logrando desbancar a nada menos que "The Queen", de Stephen Frears, con una Helen Mirren que pide a gritos su Oscar por la exquisita interpretación de la soberana Isabel II y la comedia "Pasado de vueltas", con Will Ferrell.

"Children of Men" -protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine- consiguió 1,28 millones de libras esterlinas en apenas tres días. Su historia posapocalíptica, de un mundo que ha perdido la capacidad de reproducirse, le ha dado así a Cuarón la segunda oportunidad de llegar a lo más alto de la taquilla de este país. La anterior, por supuesto, ha sido "Harry Potter y el prisionero de Azkabán".