Dimite el presidente de la Academia Galega do Audiovisual tras suspender rodaje

por © Redacción-NOTICINE.com
María Bouzas
María Bouzas
María Bouzas28-IX-06

El presidente de la Academia Galega do Audiovisual (A.G.A.), Manolo Gómez, dimitió de su cargo, un día después de que se le solicitara su renuncia, luego de haber suspendido el rodaje de "Los muertos van deprisa", película dirigida por Ángel de la Cruz, que vio parada su filmación a sólo 5 días de su inicio. Esta situación fue denunciada por los integrantes del equipo técnico y artístico del film.

En la jornada del miércoles, miembros del equipo de "Los muertos van deprisa" llamaron a rueda de prensa para dar a conocer la suspensión del rodaje de la cinta. "A día de hoy, 27 de septiembre de 2006, quinto día de rodaje de la película, con la totalidad del equipo artístico y técnico en rodaje, ochenta y cinco personas contratadas por la productora y un número de 60 personas de figuración, a media mañana y mientras se rodaba una secuencia de la misma, se nos comunicó la suspensión del rodaje. Sin previo aviso y por sorpresa", manifestaron por medio de un comunicado los damnificados de esta decisión de Gómez, presidente de la productora gallega Dygra Films, que detuvo tal proyecto por falta de fondos.

"El equipo considera la situación de muy grave, tratándose además de una película con un 99% de equipo gallego, y que ésta cancelación de rodaje crea un precedente muy difícil de levantar en el futuro", apuntó el comunicado, mientras Chete Lera, uno de los actores de la película, acusó a Gómez de "irresponsable".

Tras este escándalo, varios integrantes de la industria local solicitaron la dimisión de Gómez, quien presentó su renuncia a la presidencia de A.G.A. este jueves. En su lugar quedará la actriz María Bouzas, actual vicepresidenta.