Imprimir

Proyectos con Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia y Nick Nolte participan del Foro de Coproducción de Huelva

por © Redacción-NOTICINE.com
Sbaraglia retorna a Argentina con Desbordar
Sbaraglia retorna a Argentina con Desbordar
Sbaraglia retorna a Argentina con Desbordar8-XI-06

La séptima edición del Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) e ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), en colaboración con el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y por primera vez Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), tendrá como marco el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por sexto año consecutivo, donde se presentarán una serie de proyectos relacionados con figuras como Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia, Najwa Nimri, Nick Nolte y Michael Radford, entre otros.

El VII Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, que se desarrollará los próximos 19, 20 y 21 en el Festival de Huelva, se enmarca dentro del interés existente en el mercado por las coproducciones con Iberoamérica. Del total de coproducciones en las que ha participado España en el último año (53), más de un 50% incluyeron algún socio iberoamericano (frente al 43% del 2004).

En este año se reunirán más de 26 receptores en torno a los 35 proyectos seleccionados de 13 países. Estos han sido elegidos de un total de 122 (frente a los 116 presentados el año pasado y los 81 de la primera edición), lo cual evidencia que el interés por participar en el Foro es creciente. Un total de 114 empresas han enviado sus proyectos y los países que más proyectos han presentado son, en este orden: Argentina, España, Colombia y México.

Los escogidos son proyectos de envergadura (en esta edición uno de ellos supera el presupuesto de 12 millones de euros) y con potencial para convertirse en verdaderos éxitos. Algunos de estos títulos son el drama "Desbordar", de Alex Tossenberger, que cuenta en su reparto con el argentino Sbaraglia y su compatriota Gastón Pauls; "Dawson. Isla 10", del chileno Miguel Littin, con el popular Benjamín Vicuña; "El éxodo", de Leo Ricciardi, que uniría a García Bernal con Nolte; "Dulce Bisturí", de Daniel Chueca, con Darío Grandinetti, María Valverde y Nimri; "El hijo dl jefe", de Enrique Gabriel; "La mula", de Radford, reconocido director de "El cartero (y Pablo Neruda)", cuyo presupuesto supera los 12 millones de dólares; "El premio", de Albert "Chicho" Durant y la infantil "Misión: Cumplida", de Patricia Arriaga.

Este año, la sección oficial del Festival incluye tres producciones que en su día pasaron por el Foro: "Chicha tu madre", "American Visa" y "Sólo Dios sabe".