Imprimir

Una nueva sociedad de producción y distribución debuta en la industria con un film sobre Simón Bolívar

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Simón Bolívar
Simón Bolívar
Simón Bolívar4-V-07

Plural Entertainment, productora audiovisual del Grupo PRISA, y la productora argentina Jempsa -Jorge Estrada Mora Producciones S.A.- han alcanzado un acuerdo para crear una nueva sociedad dedicada a la producción y la distribución audiovisual en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos. El proyecto con el cual iniciarán su andadura es una superproducción sobre Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio Español.

Tras el acuerdo suscrito por el consejero delegado de Plural, José Luis Sainz, y el presidente de Jempsa, Jorge Estrada Mora, ha quedado establecida la colaboración entre ambas compañías para dar lugar a una sociedad, cuya sede se establecerá en Buenos Aires, Argentina. El mismo sienta las bases para el desarrollo de importantes proyectos en el mercado audiovisual de América Latina y Estados Unidos, tanto en español como en inglés, y prevé la incorporación de nuevos socios de referencia.

El primer proyecto de la nueva sociedad será el desarrollo de una superproducción cinematográfica de dimensión internacional basada en la historia y la personalidad del político y militar Simón Bolívar, el Libertador.

Plural Entertainment es la productora audiovisual del Grupo PRISA -al que pertenecen, entre otros entre otros, el diario El Pais, Cadena Ser, Sogecable y Grupo Santillana-. Plural es una gran factoría audiovisual que produce todos los géneros audiovisuales, contando con películas como "Un día sin mexicanos", "El mismo amor, al misma lluvia", "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda"; en España es proveedor de contenidos de calidad para las más importantes cadenas y en Estados Unidos produce distintos formatos para las principales cadenas en español.