Imprimir

Taquilla Latinoamericana: Dominio de la familia amarilla y de John McClane

por © Ulises González-NOTICINE.com
La Jungla 4.0
La Jungla 4.0
La Jungla 4.07-IX-07

La archiconocida familia amarrilla de “Los Simpsons: La Película” comparte con "Duro de matar 4.0 / La jungla 4.0" el liderazgo de la taquilla latinoamericana, como podemos comprobar por los resultados de Brasil, Chile, Colombia y Venezuela. Anotemos que la cuarta aventura de acción del heroico John McClane también es líder en Argentina.

Homero, Bart y compañía continuaron dominando las pantallas brasileñas por tercer fin de semana consecutivo al recaudar más de 2 millones de reales durante el fin de semana del 31 de Agosto al 02 de Septiembre. La cinta nacional “Cidade dos Homens”, secuela de la aclamada “Ciudad de Dios” debutó en quinto lugar con 586.955 reales.

En Chile, Los Simpsons le robaron el primer puesto a Bruce Willis recaudando casi 34 millones de pesos chilenos en su sexto fin de semana, siendo está su cuarta semana en el primer lugar en este país. La comedia erótica nacional "Casa de Remolienda" debutó en tercer lugar con algo más de 24 millones.

En cambio, “Duro de Matar 4.0/ La Jungla 4.0” dominó por segundo fin de semana consecutivo en Colombia, con una recaudación estimada de $193,90 millones de pesos colombianos, dejando en segundo lugar a otra cinta de acción: “Bourne: El Ultimátum”, la cual consiguió $178,79 millones de pesos. Aquí, a diferencia de Brasil y Colombia los Simpson se encuentran en cuarta posición con $110, 99 millones. A pesar de ello, goza de una de las cifras totales más abultadas del año.

Los venezolanos optaron por la comedia romántica, dejando a “Licencia para Casarse” en primer lugar con $426.80 millones de bolívares. Dicha cinta había debutado en segundo lugar el fin de semana precedente, y ahora desbanca a su rival “Los Reyes de las Olas”/ “Locos por el Surf” que recaudaron $366.98 millones.

Otra comedia, “El Regreso del Todopoderoso”/ “Sigo como Dios”, tanto en Colombia como en Venezuela ha pasado muy discretamente, posicionándose en tercer lugar en ambos países, siendo este uno de los pocos fracasos en este verano tan exitoso en términos económicos.