Imprimir

Banderas mantiene su número 1 en EEUU por segunda semana

por © Redacción-NOTICINE.com
Freeman investiga de nuevo
Freeman investiga de nuevo
Penélope, colombianaFreeman investiga de nuevo9-IV-01

Pese a la llegada de cuatro importantes estrenos, el pasado fin de semana, "Spy Kids", nueva película de Antonio Banderas dirigida por el chicano Robert Rodríguez, conservó su liderazgo en la taquilla norteamericana. Esta comedia de acción para todos los públicos sumó 17,8 millones de dólares a su cuenta de resultados, para totalizar 49 millones en diez días. Los observadores vaticinan que superará la frontera de los 100 millones en su trayectoria comercial nacional. En segunda posición debutó el "thriller" de Morgan Freeman "Along came a spider", que lograba 17,1 millones de dólares. Se trata de una nueva aventura del detective Alex Cross, quien ya protagonizara "Kiss the girls". En el tercer puesto, otra película con intérprete española: "Blow". 12,5 millones conseguía esta dramatización de la vida de un "importador" de cocaína (Johnny Depp) en los años 70, con Penélope Cruz en el papel de su esposa colombiana.

En cuarta posición, encontramos una tercera nueva incorporación a la cartelera estadounidense, "Pokemon 3", con 9,2 millones de viernes a domingo. Esta franquicia surgida en Japón, que ha conquistado a los niños de todo el mundo, ha perdido mucho de su inicial tirón, y su tercera entrega no llega ni al tercio de lo que consiguió la cinta original hace tres años en su primer fin de semana.


Sin embargo, la principal decepción entre las nuevas películas es el "remake" del taquillazo francés "Los visitantes", titulado "Just visiting", en la que Jean Reno y Christian Clavier retoman sus personajes de un conde medieval y su escudero, transportados al Chicago del presente. Con sólo 2,3 millones, esta comedia fantástica se queda fuera del "top-ten".

Por lo demás, es quinta "Someone like you", con Ashley Judd (5,5 millones); sexta continúa su andadura la comedia de Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt "Heartbreakers" (5,1), y en séptima posición se encuentra la superproducción bélica europea "Enemigo a las puertas" (3,5). La comedia afro-americana "Brothers" ocupa el séptimo lugar, con 3 millones, y la decena de films más vistos en EEUU se completa con "Tigre y dragón" (los mismos 3 millones) y "Tomcats" (2,9).