Imprimir

Liderazgo con record para "Arráncame la vida" en la taquilla mexicana

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
'Arráncame la vida'
'Arráncame la vida'
El lanzamiento fue brillante y la acogida respondió a las expectivas... con record de taquilla. "Arráncame la vida", la cinta de Roberto Sneider, protagonizada por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho, obtuvo el pasado fin de semana más de 17 millones de pesos (1,6 millones de dólares), y los últimos datos de la Fox, tras el feriado Día de la Independencia, suben la cifra por encima de los 25.

Aunque con la mitad de espectadores, el musical de Meryl Streep "Mamma mía!" recibió también buena acogida y logró la segunda plaza, en perjuicio de la anterior líder, "High School Musical-El desafío", que perdió más del 57% de sus "fans" y quedó tercera.

Vuelve a ser significativo el éxito de la cinta de terror española "[Rec]", que retiene la cuarta plaza con la mayor estabilidad del "top-ten" (sólo perdió un 8% de ingresos). En su tercera semana suma 25 millones de pesos.

Dos otras novedades debutaron discretamente: la española animada "Donkey Xote" fue séptima, y "El reíno prohibido" octava.

Si repasamos toda la clasificación no sobra una felicitación global para el cine iberoamericano. De las siete cintas favoritas del público mexicano, cuatro son de ese origen, entre mexicanas, españolas y producción argentina de Disney "HSM".

"Arráncame la vida", considerada la película contemporánea más cara del cine nacional, se estrenó en un gran número de salas (520) y termino con el record histórico del anterior mejor estreno, "Km.31".

Estas fueron las películas más vistas en México entre el 12 y el 14 de septiembre (en pesos):

1- (-) "Arráncame la vida" 17,4 millones de pesos
2- (-) "Mamma mia!" 8,3 millones
3- (1) "High School Musical-El Desafio"  8,2 millones de pesos
4- (4) "[Rec]" 5,7 millones
5- (2) "Misión Babilonia"  5,2 millones
6- (3) "Búsqueda Implacable" 4,9 millones
7- (-) "Donkey Xote" 4,8 millones
8- (-) "El reíno prohibido" 4,2 millones
9- (5) "Una guerra de película" 2,7 millones
10- (9) "Un viaje de aquellos" 2,1 millones