Críticas
Opinión: La noche en que los Goya cambiaron de color
Por Carolina G. Guerrero
La recurrida y recurrente cita de Los del Río, "Sevilla tiene un color especial", será una de las que mejor defina la gala de los Goya en la capital andaluza, y ese color... es el marrón. Los premios de la Academia de Cine española este 2023 cambiaron sus estatuillas, desde el verde azulado al marrón, y mejor no aplicar más calificativos. Si bien la gala fue correcta, comparándola con el desastre que acaeció el año pasado en tierras valencianas, ni el emotivo recuerdo a Saura ni las reivindicaciones sociales hicieron olvidar un pasado bastante más glorioso.
La recurrida y recurrente cita de Los del Río, "Sevilla tiene un color especial", será una de las que mejor defina la gala de los Goya en la capital andaluza, y ese color... es el marrón. Los premios de la Academia de Cine española este 2023 cambiaron sus estatuillas, desde el verde azulado al marrón, y mejor no aplicar más calificativos. Si bien la gala fue correcta, comparándola con el desastre que acaeció el año pasado en tierras valencianas, ni el emotivo recuerdo a Saura ni las reivindicaciones sociales hicieron olvidar un pasado bastante más glorioso.
- © NOTICINE.com
Crítica Netflix: "La chica de nieve", lograda adaptación de la novela de Javier Castillo
Por Juan Pablo Russo
David Ulloa ("La caza", "Monteperdido") y Laura Alvea ("Ánimas") dirigen "La chica de nieve" (2023), una serie atrapante que, sin ser original, entretiene de principio a fin gracias a la complejidad del misterio propuesto y la destreza narrativa para desentrañarlo.
David Ulloa ("La caza", "Monteperdido") y Laura Alvea ("Ánimas") dirigen "La chica de nieve" (2023), una serie atrapante que, sin ser original, entretiene de principio a fin gracias a la complejidad del misterio propuesto y la destreza narrativa para desentrañarlo.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica Netflix: "Infiesto", efectivo thriller paranoico con la pandemia de fondo
Por Juan Pablo Russo
El español Patxi Amezcua vuelve a ponerse tras las cámaras diez años después de que lo hiciera con Ricardo Darín y Belén Rueda en "Séptimo" (2013). Y el regreso es con el género que más cómodo le sienta: un thriller. Esta vez, no ambienta su historia en Buenos Aires, sino durante los diez primeros días del confinamiento español por la pandemia provocada por el Covid 19.
El español Patxi Amezcua vuelve a ponerse tras las cámaras diez años después de que lo hiciera con Ricardo Darín y Belén Rueda en "Séptimo" (2013). Y el regreso es con el género que más cómodo le sienta: un thriller. Esta vez, no ambienta su historia en Buenos Aires, sino durante los diez primeros días del confinamiento español por la pandemia provocada por el Covid 19.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica Star +: "¿Ustedes deciden?", Gastón Soffritti se enfrenta a la insoportable levedad de las redes sociales
Por Juan Pablo Russo
En la nueva película argentina de la plataforma de Disney Star + "¿Ustedes deciden?" (2023), Gastón Soffritti interpreta a un joven aspirante a actor que, ante la ausencia de una oportunidad laboral, encuentra en las redes sociales una forma de alcanzar fama y dinero. Pero, ¿es lo que busca?
En la nueva película argentina de la plataforma de Disney Star + "¿Ustedes deciden?" (2023), Gastón Soffritti interpreta a un joven aspirante a actor que, ante la ausencia de una oportunidad laboral, encuentra en las redes sociales una forma de alcanzar fama y dinero. Pero, ¿es lo que busca?
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La tara", Amparo Aguilar tras las huellas de una película perdida
Por Juan Pablo Russo
La realizadora de "Malamadre" (2019), Amparo González Aguilar, indaga en "La tara", esta vez agregando parte de ficción al documental, sobre sus raíces personales para reconstruir una historia universal.
La realizadora de "Malamadre" (2019), Amparo González Aguilar, indaga en "La tara", esta vez agregando parte de ficción al documental, sobre sus raíces personales para reconstruir una historia universal.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com