Críticas
Crítica: "10 Palomas", el retorno triunfal de Tamae Garateguy al policial
Por Rolando Gallego
La experimentada realizadora argentina Tamae Garateguy vuelve al género negro en un film casi salido de un cómic de Frank Miller. El policial oscuro, recién estrenado en Star +, le permitió a la directora de "Mujer Lobo", transitar intensamente la Ciudad de Buenos Aires, escenario que revisita con pericia nuevamente a partir de una historia enigmática y apasionante.
La experimentada realizadora argentina Tamae Garateguy vuelve al género negro en un film casi salido de un cómic de Frank Miller. El policial oscuro, recién estrenado en Star +, le permitió a la directora de "Mujer Lobo", transitar intensamente la Ciudad de Buenos Aires, escenario que revisita con pericia nuevamente a partir de una historia enigmática y apasionante.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley", monstruos demasiado humanos
Por Denise Pieniazek
La nueva película del director mexicano Guillermo del Toro ("El laberinto del Fauno", "Hellboy", "La forma del agua / The Shape of Water", entre otras), es una trasposición de la novela homónima de William Lindsay Gresham publicada en 1946, y llevada por primera vez al cine esa misma década.
La nueva película del director mexicano Guillermo del Toro ("El laberinto del Fauno", "Hellboy", "La forma del agua / The Shape of Water", entre otras), es una trasposición de la novela homónima de William Lindsay Gresham publicada en 1946, y llevada por primera vez al cine esa misma década.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Piedra noche", una fantasía postapocalíptica de Iván Fund
Por Juan Pablo Russo
Estrenada en la Mostra de Venecia el año pasado y ya en salas argentinas, la nueva película de Iván Fund, "Piedra noche", basada en un guion original de Santiago Loza, adaptado junto a Martín Felipe Castagnet, autor del libro "Los cuerpos del verano", aborda el duelo de un matrimonio ante la desaparición de su pequeño hijo a través de un registro que apela al realismo mágico.
Estrenada en la Mostra de Venecia el año pasado y ya en salas argentinas, la nueva película de Iván Fund, "Piedra noche", basada en un guion original de Santiago Loza, adaptado junto a Martín Felipe Castagnet, autor del libro "Los cuerpos del verano", aborda el duelo de un matrimonio ante la desaparición de su pequeño hijo a través de un registro que apela al realismo mágico.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La encomienda", crónica de un naufragio
Por Juan Pablo Russo
"La encomienda" (2022), tercera película del argentino Pablo Giorgelli, tras la premiada "Las Acacias" (2011) e "Invisible" (2017), es la historia de un naufragio, dos sobrevivientes y una tragedia donde los roles entre opresores y oprimidos se invierten para que nada cambie.
"La encomienda" (2022), tercera película del argentino Pablo Giorgelli, tras la premiada "Las Acacias" (2011) e "Invisible" (2017), es la historia de un naufragio, dos sobrevivientes y una tragedia donde los roles entre opresores y oprimidos se invierten para que nada cambie.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica FlixOlé: "Arrebato", nueva versión restaurada de la película maldita de la movida madrileña
Por Eva Ramos
La plataforma española FlixOlé añade a su catálogo a partir de este 21 de enero la obra de culto del director donostiarra Iván Zulueta, en la que sería su segunda y última película, "Arrebato". El film, estrenado en 1979, fue restaurado en 4K con motivo del 40 aniversario de su fallido estreno, que duró en cartel apenas dos semanas y que se ganó el apelativo de "película maldita" para su director, fallecido hace más de dos décadas. El paso del tiempo ha hecho que se aprecie como una obra única, solo apta para cinéfilos empedernidos, amantes del género y nostálgicos de una época que marcó a toda una generación de artistas.
La plataforma española FlixOlé añade a su catálogo a partir de este 21 de enero la obra de culto del director donostiarra Iván Zulueta, en la que sería su segunda y última película, "Arrebato". El film, estrenado en 1979, fue restaurado en 4K con motivo del 40 aniversario de su fallido estreno, que duró en cartel apenas dos semanas y que se ganó el apelativo de "película maldita" para su director, fallecido hace más de dos décadas. El paso del tiempo ha hecho que se aprecie como una obra única, solo apta para cinéfilos empedernidos, amantes del género y nostálgicos de una época que marcó a toda una generación de artistas.
- © NOTICINE.com