Críticas
Crítica: "Traición", eso que llamamos destino
Por Lorena Loeza
Nadie sabe exactamente a dónde le lleva el camino que viene andando. A veces, sin razón ni consciencia, las historias que hemos vivido se fueron tejiendo mucho tiempo atrás, siendo incomprensibles en su momento e influenciadas por la casualidad. "Traición" (2019), la más reciente película de Ignacio Ortiz ("Cuento de hadas para dormir cocodrilos", "Mezcal"), que se estrena este viernes en la Cineteca Nacional, parece partir de esta compleja premisa. Sus personajes se nos aparecen en diferentes edades, con motivaciones distintas, en la inercia de seguir hacia un destino que no conocen, pero intuyen que no pueden eludir.
Nadie sabe exactamente a dónde le lleva el camino que viene andando. A veces, sin razón ni consciencia, las historias que hemos vivido se fueron tejiendo mucho tiempo atrás, siendo incomprensibles en su momento e influenciadas por la casualidad. "Traición" (2019), la más reciente película de Ignacio Ortiz ("Cuento de hadas para dormir cocodrilos", "Mezcal"), que se estrena este viernes en la Cineteca Nacional, parece partir de esta compleja premisa. Sus personajes se nos aparecen en diferentes edades, con motivaciones distintas, en la inercia de seguir hacia un destino que no conocen, pero intuyen que no pueden eludir.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
"Shalom Taiwan", tacaño humor judío
Por Edurne Sarriegui
El cineasta argentino Walter Tejblum estrena su primer trabajo de ficción. Después de los documentales "La fidelidad" (2014) Y "Malka, una chica de la Zwi Migdal" (2016), llega "Shalom Taiwan" (2019), una comedia sin demasiadas carcajadas.
El cineasta argentino Walter Tejblum estrena su primer trabajo de ficción. Después de los documentales "La fidelidad" (2014) Y "Malka, una chica de la Zwi Migdal" (2016), llega "Shalom Taiwan" (2019), una comedia sin demasiadas carcajadas.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Margen de error", sostenida en la menor
Por Rolando Gallego
El cine de Liliana Paolinelli ("Amar es bendito", "Lengua materna") es uno de los pocos que se ha encargado de visibilizar el lesbianismo en el cine argentino. "Margen de error" (2019) mantiene algunos de los tópicos con los que la directora ya venía trabajando, pero potenciados desde la comedia, fortaleciendo la narración y haciéndola mucho más verosímil.
El cine de Liliana Paolinelli ("Amar es bendito", "Lengua materna") es uno de los pocos que se ha encargado de visibilizar el lesbianismo en el cine argentino. "Margen de error" (2019) mantiene algunos de los tópicos con los que la directora ya venía trabajando, pero potenciados desde la comedia, fortaleciendo la narración y haciéndola mucho más verosímil.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Critica: "Quien a hierro mata", una historia de venganza
Por Lidia Waya
El director español Paco Plaza, conocido por la saga de películas de terror "Rec" o "Verónica" estrenará su nuevo proyecto cinematográfico "Quien a hierro mata" (2019) este próximo 30 de agosto.
El director español Paco Plaza, conocido por la saga de películas de terror "Rec" o "Verónica" estrenará su nuevo proyecto cinematográfico "Quien a hierro mata" (2019) este próximo 30 de agosto.
- © NOTICINE.com
Crítica: "La sequía", desierto
Por José C. Donayre Guerrero
La película "La sequía" (2019), dirigida por Martín Jauregui, es una mirada particular que intenta ser la expresión de un espacio natural a través de un punto de vista. Entre experimental y una road-movie existencial, aunque el movimiento viene dado por lo que ocurre con el personaje principal, combina elementos dispares y busca el efecto de choque entre ellos, zigzagueando entre el juego y la ensoñación. Y si bien logra ser una interesante idea, marcada por la espectacularidad y grandeza de sus imágenes y fotografía, no llega a redondear del todo su propósito de plasmar un viaje personal que en realidad es una huida y una transformación.
La película "La sequía" (2019), dirigida por Martín Jauregui, es una mirada particular que intenta ser la expresión de un espacio natural a través de un punto de vista. Entre experimental y una road-movie existencial, aunque el movimiento viene dado por lo que ocurre con el personaje principal, combina elementos dispares y busca el efecto de choque entre ellos, zigzagueando entre el juego y la ensoñación. Y si bien logra ser una interesante idea, marcada por la espectacularidad y grandeza de sus imágenes y fotografía, no llega a redondear del todo su propósito de plasmar un viaje personal que en realidad es una huida y una transformación.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com