Críticas
Crítica: "La fiera y la fiesta", el oficio de Chaplin
Por Nicolás Quinteros
Jean-Louis Jorge era un director de cine nacido en la República Dominicana. Prácticamente desconocido fuera de las fronteras de su país, muchos lo consideran un pionero de la cinematografía dominicana. Autor de una obra semi amateur, transgresora, sensual y kitsch, fue brutalmente asesinado por tres adolescentes en el año 2000.
Jean-Louis Jorge era un director de cine nacido en la República Dominicana. Prácticamente desconocido fuera de las fronteras de su país, muchos lo consideran un pionero de la cinematografía dominicana. Autor de una obra semi amateur, transgresora, sensual y kitsch, fue brutalmente asesinado por tres adolescentes en el año 2000.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Delfín", a la felicidad por el empeño
Por Edurne Sarriegui
El argentino Gaspar Scheuer estrena su tercer largometraje en Argentina después de haberlo presentado en la sección Écrans Juniors de la última edición del Festival de Cannes. "Delfín" (2019), que así se llama la obra, es un poético drama que tiene como protagonista a un niño de once años cuyo nombre da título a la película.
El argentino Gaspar Scheuer estrena su tercer largometraje en Argentina después de haberlo presentado en la sección Écrans Juniors de la última edición del Festival de Cannes. "Delfín" (2019), que así se llama la obra, es un poético drama que tiene como protagonista a un niño de once años cuyo nombre da título a la película.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Los días que vendrán", consecuencias de eso que llamamos amor
Por Eduardo Larrocha
La dificultad de entender al otro, por más cercano que esté en nuestra vida, es la idea central que subyace en el relato de "Los días que vendrán / Els dies que vindran" (2019), dirigida por el español Carlos Marques Marcet, que tras pasar por los festivales de Rotterdam y Málaga -donde obtuvo hasta cinco premios- llega a las salas nacionales.
La dificultad de entender al otro, por más cercano que esté en nuestra vida, es la idea central que subyace en el relato de "Los días que vendrán / Els dies que vindran" (2019), dirigida por el español Carlos Marques Marcet, que tras pasar por los festivales de Rotterdam y Málaga -donde obtuvo hasta cinco premios- llega a las salas nacionales.
- © NOTICINE.com
Crítica: "No soy tu mami", demasiado suave para tomarla en serio
Por Edurne Sarriegui
Julieta Díaz y Marcos Carnevale vuelven a trabajar juntos una vez más. La actriz y el director de "Corazón de León" (2013) repiten roles en "No soy tu mami" (2019) y, además, Julieta coescribe el guion, con Celina Font, de esta comedia romántica que ahora se estrena en Argentina.
Julieta Díaz y Marcos Carnevale vuelven a trabajar juntos una vez más. La actriz y el director de "Corazón de León" (2013) repiten roles en "No soy tu mami" (2019) y, además, Julieta coescribe el guion, con Celina Font, de esta comedia romántica que ahora se estrena en Argentina.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Chicuarotes", el lado B de los "Pueblos Mágicos"
Por Lorena Loeza
La encrucijada del México actual enmarcada en la falta de expectativas para un amplio sector de población joven, la violencia y la desigualdad, son los ingredientes con los que Gael García Bernal, decide contar su más reciente trabajo como director, "Chicuarotes". Es, antes que todo, una película difícil y sin concesiones, una tragedia al mejor estilo del género, en donde desde que se inicia comprendemos que no hay modo de que esta historia termine con final feliz.
La encrucijada del México actual enmarcada en la falta de expectativas para un amplio sector de población joven, la violencia y la desigualdad, son los ingredientes con los que Gael García Bernal, decide contar su más reciente trabajo como director, "Chicuarotes". Es, antes que todo, una película difícil y sin concesiones, una tragedia al mejor estilo del género, en donde desde que se inicia comprendemos que no hay modo de que esta historia termine con final feliz.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com